Alumnos del curso de restaurante y bar organizan una degustación en el mercado de Adra
Muchas de las personas que ayer se acercaron al mercado central de Adra a realizar sus compras pudieron probar 'in situ' algunos de los productos que venden los distintos puestos de carne, verduras, pescado, etc.
Ideal.es
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:33
Y es que los alumnos que están realizando el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar organizaron ayer una degustación para clientes y comerciantes ... de la plaza, donde además de mostrar lo que están aprendiendo en esta formación de 310 horas dieron a conocer y probar excelencia de los productos que se venden en los puestos. Así, muchas mujeres que ayer hicieron sus compras entre las 11:30 y 12:30 se fueron a casa 'comidas'. Pudieron degustar salmorejo, jamón serrano, bocaditos y canapés variados, como de queso de cabra con nueces y dátiles así como bebidas que sirvieron chavales que están aprendiendo el arte de ser un buen camarero.
Publicidad
Vestidos de negro y con maneras muy profesionales, los 15 chicos y chicas que están realizando el curso mostraron que apuntan maneras. «Y es que «este curso es muy importante para una ciudad como Adra que mira hacia el turismo. Es importante que tengamos camareros formados», destacó la concejala de Empleo, Carmen Belén López.
La actividad de ayer, a la que además acudieron varios concejales y el alcalde, Enrique Hernando, coordinó actividades de empleo con el comercio, con la promoción del mercado de abastos y su dinamización, «porque lo que han elaborado está hecho con productos de aquí y queda patente la calidad de la materia prima que tenemos en Adra», recalcó la edil.
Los alumnos de este curso de restauración comenzarán el día 17 sus prácticas en establecimientos de Adra y hoy realizarán otra degustación en la alcoholera, aunque ya no será gratuita, pero sí con precios populares, ya que lo recaudado se quiere destinar a Cáritas de esta localidad.
«No todo el mundo puede hacer este trabajo»
Quizá mucha gente piense que el trabajo de camarero lo puede hacer cualquiera, pero lo cierto es que los expertos no son de la misma opinión y apuntan a que es necesaria una formación: desde cómo coger y llevar la bandeja hasta el trato con los clientes.
Publicidad
Esto es lo que están aprendiendo los 15 alumnos y alumnas que forman parte del curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que comenzó el pasado mes de marzo, con 310 horas de duración. Una vez terminada la teoría, el 17 de mayo comenzarán las prácticas, en bares y restaurantes de Adra y el curso finalizará el 5 de junio.
«A algunos se les da mejor que a otros pero bien, tienen que interiorizar que deben ser profesionales, y están muy motivados», destaca el director, Fernando.
Puedes ver másfotos de la jornada aqui:
http://adra.ideal.es/fotos.html
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión