Borrar
La Ual premia a tres alumnas del IES Gaviota de Atención sociosanitaria por su proyecto empresarial en la V Feria de las ideas

La Ual premia a tres alumnas del IES Gaviota de Atención sociosanitaria por su proyecto empresarial en la V Feria de las ideas

El IES Gaviota de Adra ha participado hace unos días en la feria de las ideas de la Universidad de Almería, y sus alumnos han destacado. Así nos lo cuenta Rosa Vargas Cara, jefa del departamento de Formación y Orientación Laboral del centro.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 25 de abril se ha celebrado una nueva edición de la Feria de las Ideas en la UAL. A lo largo de toda la jornada 135 personas emprendedoras han expuesto sus proyectos a todos los visitantes.

Del IES GAVIOTA, de ADRA, han asistido y montado stands dos grupos de alumnas del CICLO MEDIO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA, organizadas por el departamento de FOL del centro.

Jessica Navas y Alejandra Aneas participaron con su proyecto "PEQUES SIN BARRERAS", un proyecto de Escuela Infantil para la integración de niños con discapacidad auditiva.

Y Estefanía López, Constanza Olmedo e Inmaculada Ferrer, montaron el stand con su empresa de hipoterapia "HELP MY HORSE". Este magnífico proyecto pensado para cuidar a niños con problemas mediante terapia con caballos.

Los dos stands estaban cuidadosamente organizados, con publicidad de las empresas, maqueta del centro ecuestre, presentaciones informáticas y videos sobre la actividad de las mismas.

La prensa pasó por los stands y entrevistó a las alumnas que mostraron entusiasmo y motivación por su proyecto y por el hecho de estar en la universidad exponiendo al exterior el trabajo que han realizado a lo largo de este curso en el módulo de Administración, Gestión y Comercialización de una Pequeña Empresa del IES GAVIOTA.

Al final de la jornada, tuvimos la gran alegría de que las alumnas Estefanía López, Constanza Olmedo e Inmaculada fuesen premiadas por la mejor idea con su empresa HELP MY HORSE. El premio fue otorgado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por otro lado, el proyecto de empresa PEQUES SIN BARRERAS de Jessica Navas y Alejandra, recibió una mención especial por su participación y varios medios de comunicación se han hecho eco de esta original idea.

Las alumnas han demostrado mucha iniciativa, habilidades de comunicación, capacidad de innovación, creatividad y sobre todo mucho entusiasmo y confianza en ellas mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios