La empresa que gestiona la piscina municipal cubierta debe a Limpiezas Adra 16.453 euros desde el año pasado
La empresa Limpiezas Adra ha presentado una denuncia ante el juzgado de Berja contra la empresa que gestiona la piscina municipal de Adra, Sport Assistance, por impago.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:42
Según relata la gerente de la empresa, María del Carmen González, «me deben 16.453 euros, por impagos de servicios que hemos prestado por los ... meses de julio, agosto, septiembre, octubre y medio mes de noviembre de 2011. La denuncia en el juzgado y sacar esto en la prensa es ya lo último que me queda, después de varios meses intentando negociar con ellos, pero no se llega a nada».
González explica que la empresa concesionaria de la piscina municipal de Adra «asume esta deuda y la reconoce, pero no hemos llegado a un acuerdo sobre el plan de pagos, ya que una empresa grande y de esas características pretendía pagar la deuda en tres años, a razón de 200 euros al mes, y me parece una vergüenza».
La gerente de esta empresa abderitana dedicada a la limpieza de edificios asegura estar muy preocupada por esta situación, «que me ha obligado además a despedir a tres personas a las que tenía contratadas, porque la situación era ya insostenible. Había trabajo, pero si trabajaban y no podía pagarles porque a mí no me pagaban los servicios contratados, no podíamos seguir. Son mujeres con maridos en paro, con hijos, y situaciones difíciles. Si la empresa de la piscina hubiera cumplido, ahora mismo habría más gente trabajando en Adra». Esto le ha llevado a iniciar un procedimiento monitorio en el juzgado, tras presentar la denuncia el pasado 3 de abril. «Antes de tomar esta decisión hablé con ellos, e incluso con el Ayuntamiento, ya que la empresa tiene la concesión de un servicio municipal, pero aunque hubo un intento de negociación se propuso un plan de pago, no cumplieron», denuncia.
María del Carmen González lamenta «que las personas autónomas y emprendedoras tengamos que estar en esta situación y nos veamos obligados a despedir a nuestros trabajadores porque las empresas grandes no cumplan. Se supone que se trata de una empresa solvente y por eso se le adjudicó la gestión, no entiendo porqué no pagan los servicios que contratan», se lamenta esta empresaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión