Borrar
El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de aguas del Poniente recepciona las obras de conexión del emisario con la EDAR de Puente del Río ( Adra )

El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de aguas del Poniente recepciona las obras de conexión del emisario con la EDAR de Puente del Río ( Adra )

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno abderitano, han visitado las obras de terminación de la conducción de impulsión y adecuación de la EBAR (estación de bombeo) en la barriada de Puente del Río y han estado acompañados por miembros del Consorcio para la Gestión de los Servicios Integrados de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento del Poniente, así como por parte de la empresa COPSA S.A.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta obra, que ha sido reclamada por el Ayuntamiento de Adra desde hace muchos años con carácter de urgencia a todas las administraciones, finalmente ha sido acometida por el Consorcio, a través de la empresa COPSA S.A., por un valor total de 84.158 euros. Las obras han durado 3 meses y están en funcionamiento desde el pasado 23 de abril. Se han colocado unos 600 metros de tuberías para la conexión con la EDAR.

Estas obras de conexión van a suponer que a partir de ahora todas las aguas de saneamiento de tres barriadas como Puente del Río, La Curva y Venta Nueva vayan a parar desde la EBAR de Puente del Río a la EDAR (Estación de Depuración de Aguas Residuales) a través de una tubería y luego depuradas hasta su salida al mar. Estas obras han consistido en la colocación de un tramo de tuberías, de unos 600 metros de longitud, para la conexión con la EDAR además de la puesta en marcha de la estación de bombeo, EBAR, de Puente del Río. El Ayuntamiento de Adra cuenta con autorización de vertidos al mar y al dominio marítimo terrestre en todos los puntos del municipio, incluyéndose ahora éste que estaba pendiente.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha mostrado su "satisfacción por haber conseguido por fin la demanda que tantos años hemos estado reclamando a las distintas administraciones. Estamos además muy contentos porque todos los vertidos de las aguas de saneamiento de Adra se hagan a través de la depuradora, cumpliendo así con todos los márgenes legales permitidos y además respetando el medio ambiente". Además el alcalde de Adra, Enrique Hernando ha agradecido al Consorcio "que haya realizado este trabajo, que para nosotros es muy importante y que gracias a ellos se ha podido llevar a cabo en tan poco tiempo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios