La Policía Local de Adra colabora con la DGT en su campaña de vigilancia de motos
La presencia cada vez mayor de motoristas circulando por las carreteras y la vulnerabilidad de los mismos respecto a otro tipo de vehículos ha llevado a la Dirección General de Tráfico a realizar una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas que se ha desarrollado entre el 21 y 27 de mayo y que ha contado con la colaboración de agentes de la Policía Local de Adra.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:52
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron entre otras variables las tasas de alcohol de los motoristas, la velocidad a ... la que circulan, los adelantamientos antirreglamentarios y otras infracciones en circulación, así como el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación.
El objetivo de dicha campaña era vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas (más de 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación y seguro se refiere.
La campaña ha terminado con con 84 denuncias en carretera. Se quiere concienciar a la ciudadanía porque en los primeros cuatro meses de este año ya han fallecido 54 motoristas y 11 ciclomotoristas en accidentes ocurridos en vías interurbanas. Velocidad, adelantamientos incorrectos, uso del casco, documentación, y placas de matrículas son algunos de los factores que se han controlado durante la campaña.
En Almería, en 2011 hubo 5 fallecidos por accidentes de motocicleta, en 2010 igual número de fallecidos mientras que en 2009 hubo 6. En 2012 solo se ha contabilizado un fallecido por este tipo de accidente.
Han colaborado en esta campaña las policías locales de Adra, Almería, Mojácar, Níjar, Roquetas de Mar, Turre, Viator y Vícar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión