Borrar
El programa Provincial de Senderos visita Adra con la ruta por Guainos

El programa Provincial de Senderos visita Adra con la ruta por Guainos

El área de Deportes de la Diputación Provincial, dentro del Programa Provincial de Senderos de Primavera realizó el pasado domingo el sendero PR-A 341 Guainos-Ermita de la Sierra en Adra, que contó con la participación de senderistas de Benahadux, Almócita y Almería. Se trata de una ruta de 5,30h de duración y de dificultad media, en la que se pueden apreciar algunas de las mejores vistas del municipio.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La ruta se inició desde Guainos Bajos, junto a la Ermita de la Virgen del los Dolores, ascendiendo por la Rambla en un tramo que se transforma en largo y duro por la constante subida, hasta cruzar la carretera y seguir ascendiendo. Todo este tramo esta lleno de adelfas, cañaverales y lentiscos. Una vez arriba, los participantes pudieron disfrutar de dos vistas de gran interés. Así, al mirar a Guainos se puede ver hasta el Puerto de Adra y desde este punto, también se pueden apreciar el Barranco Gurrias y la Solana que son igualmente espectaculares.

Una vez allí, los participantes siguieron ascendiendo entre falso llano y bajada, hasta que cruzaron todo un campo. En el tramo final, los senderistas, bajaron hasta llegar nuevamente a la carretera y seguir posteriormente hasta la Ermita de la Sierra, donde pudieron descansar mientras apreciaban esta construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios