Borrar
Agricultura distribuirá 3,5 millones de kilos de alimentos en Almería

Agricultura distribuirá 3,5 millones de kilos de alimentos en Almería

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a distribuir entre 60.000 almerienses, a través de la Subdelegación del Gobierno en Almería, 3,5 millones de kilos de alimentos, entre los que se han incluido como novedad este año aceite de oliva, atún en conserva, zumos, legumbres, fruta y judías verdes en conserva potitos infantiles.

José E. Ruiz

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Plan 2012 de Distribución de Alimentos a las personas necesitadas participarán 200 entidades benéficas de la provincia. El subdelegado del Gobierno, Andrés García, el jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca, José Carlos Herrera y representantes del Banco de Alimentos, Cruz Roja y entidades de la provincia que traban para que los alimentos lleguen a las personas que los necesitan, mantenían ayer una reunión en la que se informó de las novedades y se analizaron diversos problemas que se encuentran a la hora de llevar a cabo el reparto. En la provincia se reparte el 3,3% del total nacional.

Para la ejecución de este programa, explican desde la Subdelegación del Gobierno, «el Fondo Europeo Agrícola de Garantía ha puesto a disposición de nuestro país alimentos procedentes de los almacenes públicos de intervención, en concreto 10.094 Toneladas de leche desnatada en polvo que se intercambiarán por leche UHT, pasta y galletas. Además y como consecuencia de no haber suficientes existencias en los almacenes de intervención, se va a recurrir a la compra directa en mercado de alimentos por un valor de 58 millones de euros». La distribución de los distintos alimentos se llevará a cabo en diferentes fases, correspondiendo cada una de ellas a unos alimentos determinados.

En la primera se distribuirá sólo leche, galletas y pasta

Las empresas agroalimentarias aportan gran parte de los alimentos que se distribuyen. Estas entidades colaboradores reparten sus donaciones por todo el territorio nacional. En España, apuntan desde Subdelegación, « se distribuirán un total de 28 millones de kilos de alimentos, más la compra directa en mercados por un valor de 58 millones de euros, entre un colectivo de más de 2 millones de personas. La cantidad total de alimentos que se distribuirán en esta primera fase asciende a 14.000.000 kilos».

Este Plan se incluye dentro de las medidas establecidas por la Unión Europea en la Política Agraria Común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios