La luz llegará a más barriadas rurales de Adra tras un acuerdo con la Diputación
Las peticiones de los vecinos de las zonas rurales de Adra como El Trebolar o Barranco Gurrías por fin han sido atendidas y finalmente la Diputación provincial de Almería redactará el proyecto de electrificación de estas barriadas alpujarreñas.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:49
Así se ha anunciado desde el equipo de Gobierno de Adra, ya que anuncian que el Ayuntamiento de Adra «ha conseguido que la Diputación Provincial ... de Almería acometa este proyecto. La Diputación Provincial de Almería redactará el proyecto de electrificación rural de estas dos barriadas a lo largo de lo que queda de año». Y las obras podrían comenzar a lo largo del año que viene.
Publicidad
Tres kilómetros
El proyecto incluye la instalación de tres kilómetros de electrificación rural que llegarán hasta la ermita del Trebolar y que se ejecutarán en varias fases, hasta completar todos los trabajos.
De esta manera decenas de cortijos de esa zona tendrán luz eléctrica gracias a esta electrificación. La Diputación Provincial de Almería ha tenido en cuenta la solicitud del Ayuntamiento de Adra durante los últimos años y también la demanda de los vecinos de esas dos barriadas que habían solicitado a la concejalía de Obras Públicas un proyecto de estas características.
Se instalarán una línea de media tensión, así como postes de baja tensión y transformadores para repartir la electricidad por los cortijos de la zona, cuyos dueños ahora utilizan generadores o placas solares.
Para el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, «tras varios años de peticiones de los vecinos de estas dos barriadas y después de que desde el Ayuntamiento de Adra hayamos solicitado este proyecto en varias ocasiones, por fin tendremos electrificación en el Trebolar y el Barranco Gurrías. Estamos muy satisfechos porque han sido muchos años reivindicando este proyecto y a partir del próximo año los cortijos de estas dos barriadas tendrán luz y esto servirá para poder enriquecer toda esa zona, incluso con la llegada del turismo rural».
Publicidad
Jinés ha querido también agradecer a la Diputación «por atender nuestras peticiones y las demandas de los vecinos y querer llevar a cabo este proyecto, que supondrá un gran avance para los vecinos del Trebolar y el Barranco Gurrías»
Precisamente hace unos días se han celebrado las fiestas en ambas barriadas y de nuevo quienes están acudiendo a recuperar sus cortijos ponían de nuevo en evidencia la problemática de la falta de luz así como el mal estado de la carretera de acceso a la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión