Borrar
Cuatro detenidos en Adra implicados en una banda dedicada a robos

Cuatro detenidos en Adra implicados en una banda dedicada a robos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de orgine rumano en la barriada abderitana de Puente del Rio en el marco de una operación realizada también en la localidad de Roquetas de Mar.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes realizaron registros en varias viviendas, como en uno de la calle Toboso de Puente del Río, y recuperaron material robado como televisores, móviles de alta gama y cámaras de vídeo.

La operación contra una banda organizada dedicada al robo y receptación de diversos objetos se ha saldado finalmente con la detención de ocho personas en distintos puntos de la costa almeriense después de que se ejecutara desde primera hora de la mañana del pasado miércoles la fase policial en la que se han practicado registros en Roquetas de Mar y Adra.

Fuentes de la investigación avanzaron a Europa Press que la operación, en la que han participado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, ha permitido efectuar cuatro registros en diversos domicilios de Adra y el barrio de Los Melilleros de Roquetas de Mar (Almería), así como a la detención de ocho personas, cuyas identidades no han trascendido.

La operación, que continua abierta, ha permitido la recuperación de diversos objetos sustraídos ?cuyo valor aún no se ha calculado? en distintos escenarios que abarcan desde viviendas de particulares hasta comercios y otros espacios, en los que los miembros de la red actuaban tras una planificación previa.

Varios vecinos de Puente del Río se han puesto en contacto con este diario para contar cómo vieron el dispositivo policial sobre las ocho de la mañana, "con agentes de la guardia civil con pasamontañas, fue un dispositivo increible", nos cuenta una vecina.

Según nos han confirmado en la Guardia Civil, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios