Una familia de Adra obligada a salir de su casa por el derrumbe del techo
Una familia de Adra ha tenido que dejar su casa debido a que se le ha venido el techo abajo por el problema de humedades y mal estado que presentaba la parte alta de la vivienda, ubicada en la calle Faraón, cerca del instituto Virgen del Mar, en el barrio de cavite.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:27
María del Carmen Martín dormía junto a su marido y también lo hacían sus hijos, de 15 y 7 años cuando sobre la una de ... la madrugada escucharon un fuerte estruendo y resultó ser la escayola del techo, que había cedido, provocando un gran estropicio.
«Escuchamos un fuerte ruido», explica a IDEAL Loli, una vecina, «y cuando vimos lo que había pasado, dijimos que era lo que les faltaba porque la familia está teniendo muy mala suerte. No tienen ingresos de ningún tipo y pasan muchas necesidades. Los vecinos les ayudamos como podemos, pero esto de la casa ha sido un palo muy fuerte». Por eso, se pusieron en contacto con el ayuntamiento «y el alcalde mismo me dijo que se encargarían de ayudarles».
Mari Carmen explica que «el viernes vinieron de Servicios Sociales, que nos conocían porque yo ya había pedido ayuda, y vino Protección Civil, que me dijeron que no podíamos quedarnos en casa debido al peligro que suponía, porque tengo otros techos, como el de la habitación de los niños que está muy mal y se va a caer. Pero no tenemos para arreglarlo», explica.
Por ello llevan desde el viernes fuera de su casa, «dormimos en casa de mi cuñada, pero no podemos estar más tiempo, ya que nosotros somos cuatro de familia, y ellos son cinco y no hay espacio. Pido por favor que me ayuden, porque hace seis meses que se me acabaron las ayudas, y no encontramos trabajo. Me sale algo para limpiar, para ir a la vega, pero no es suficiente tengo dos niños y estamos viviendo una situación muy difícil».
La familia espera que hoy lunes «se pasen los del ayuntamiento a ver si nos pueden ayudar» y pido que si alguien nos puede ayudar, por favor. Los vecinos nos ayudan en lo que pueden, estamos muy agradecidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión