Borrar
El PSOE de Adra pide en una moción el rechazo a los recortes educativos

El PSOE de Adra pide en una moción el rechazo a los recortes educativos

Con motivo del Real Decreto Ley 1 el R.D. de 20 de abril de 2012 que modifica la ley orgánica de educación y la LOMLOU el grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha presentado una moción contra los recortes en materia de educación que ha anunciado el Gobierno del PP y que se tratará en el próximo pleno.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE alerta de que la comunidad educativa «ha asistido con consternación a los recortes educativos recogidos en los PGE 2012 y en las medidas adicionales de recorte de 3.000 millones de euros que tienen repercusiones directas como la desaparición de programas de cooperación con las CCAA esenciales como el programa Educa 3 y el programa Escuela 2.0. La desaparición de estos programas tiene graves consecuencias y supone una regresión educativa importante. Pero más aún, las consecuencias de estas medidas, recogidas en el R.D de 20 de Abril de 2012 que modifica la Ley orgánica de Educación, suponen una situación de claro deterioro de las condiciones de ratios y número de profesores con un claro perjuicio para el alumnado y la calidad de la educación».

Los socialistas dicen que la principal consecuencia de estos recortes "es una drástica reducción del número de profesores, con lo que habrá disponibles menos desdobles, menos clases de refuerzo, y una atención menor a las familias y al propio alumno".

Asimismo, "se eliminará el límite máximo de horas semanales de clase que imparten los docentes, fijando un mínimo de 25 horas en primaria (ahora este era el máximo) y de 20 horas en secundaria (la horquilla iba de 18 a 21 horas). La jornada laboral del profesorado seguirá siendo la misma, si bien tendrán menos tiempo para desarrollar otras actividades de refuerzo, preparar clases, atender a las familias, corregir exámenes, y disminuirá el rendimiento del profesorado al incrementarse la carga lectiva diaria. El R.D Ley aumenta el margen legal de estudiantes por aula que supone pasar en Primaria de 27 a 30 alumnos, y en Educación Secundaria Obligatoria de 30 a 36 alumnos".

Por ello, solicitan en su moción que se acuerde «instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma a rechazar las medidas recogidas en el Real decreto 20 de abril de 2012 que reducirá 3.000 millones de euros en educación en las transferencias a las comunidades mediante la modificación de la LOE y la LOMLOU. E instar al Gobierno de España al diálogo con distintos colectivos para alcanzar un gran acuerdo que permita garantizar el derecho efectivo a la educación y a la calidad en la prestación de su servicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios