Borrar
La excelencia, objetivo prioritario del ente gestor de playas de Adra

La excelencia, objetivo prioritario del ente gestor de playas de Adra

Conseguir la excelencia en las playas de Adra, tanto en las de mayor afluencia como pueden ser las urbanas de San Nicolás o Poniente y Sirena loca como la de las barriadas costeras es el objetivo que se ha marcado el Ente gestor de playas, órgano que fue constituido hace dos años ya por la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Adra con el objetivo de dotarlas de una mayor calidad.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A este órgano, que ha mantenido una reunión recientemente, pertenecen técnicos municipales de las áreas de Turismo, Playas, Servicios, Seguridad, Deportes y Limpieza, junto a Policía Local y Protección Civil de Adra.

 Al igual que en convocatorias anteriores, esta reunión de trabajo ha servido para analizar en profundidad la demanda de los usuarios, las mejoras a llevar a cabo en la playa, así como la dotación de servicios nuevos e infraestructuras que precisa que, a propuesta de la concejalía de Playas, se instalaran en la costa abderitana.

El Ente Gestor de Playas vio necesario examinar y resolver todas las sugerencias y demandas planteadas, así como determinar aquellas cuestiones a mejorar en primer y segundo orden y, por supuesto, comenzar a perfilar el calendario, actividades, plan de seguridad y sanitario y las novedades de cara a la época estival y de baño, que se prevé comenzar el 15 de junio.

En este sentido, es importante destacar que la reunión de trabajo ya ha servido para plantear una serie de ideas en lo que a perfeccionamientos de infraestructura, servicios o cambios de normativa se refiere, al objeto de ir madurándolas y ver la posibilidad final de implantación. De igual modo, en la reunión se avanzó en la parte técnica referida a los servicios que se van a prestar en playas.

Concienciación

Se ha acordado, cuando comenzarán, por ejemplo, a colocar las pasarelas de acceso a las playas y el balizamiento de la costa abderitana, tras la fiesta de San Juan.

El Ente Gestor de Playas ha decidido además, que cuando se inicie la campaña de verano, realizará una campaña para concienciar a los vecinos, turistas y bañistas de mantener limpias las playas.

El concejal de Turismo, Moisés Linares, se mostraba satisfecho al término de la reunión de trabajo, ya que en ella se han tomado decisiones importantes y «se ha avanzado en aspectos vitales para seguir manteniendo el nivel de calidad que nos marcamos hace unos años para las playas abderitanas en aspectos tan importantes como dotación de servicios, actividades de ocio o accesibilidad».

Respecto a los objetivos, Linares, ha explicado que este año «nos hemos marcado como objetivo revalidar las 3 'Q' de Calidad Turística de nuestras playas, como son San Nicolás, El Censo y Sirena Loca. De ahí que vayamos a cuidar y a trabajar mucho en aquellos detalles que consideramos vitales para dar un servicio de calidad de primera» y mostró su satisfacción por tener de nuevo tres banderas azules en la playa más la del puerto.

Puesta a punto de las playas con arena

Antes de nada lo primero que había que hacer en las playas de Adra ere regenerarlas, y por ello, desde la Dirección General de Costas, que invertirá unos 500.000 euros en el mantenimiento y adecuación de las playas de la provincia de Almería para la temporada estival, se ha estado trabajando en las playas abderitanas de Guainos Bajos, El Lance de la Virgen, La Caracola y El Censo.

En estos días se han podido ver los camiones en la costa abderitana realizando los aportes de arena tan necesarios, ya que las playas de las barriadas estaban en muy maña situación tras el invierno ante el fenómeno de la pérdida de arena y el avance del mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios