Piden tres años y medio por ofrecer a un agente de Adra participar en un alijo de hachís

El fiscal ha solicitado tres años y medio de cárcel por un delito de cohecho para un hombre acusado de ofrecer a un comandante de la Guardia Civil de Adra (Almería), amigo suyo, participar en un alijo de hachís y repartirse los 200.000 euros ofrecidos por el responsable de la droga.

EFE

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:15

En la vista oral iniciada hoy con tribunal de jurado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el fiscal ha relatado que, el 9 ... de febrero de 2010, el acusado, J.J.M.R., de 33 años, le pidió a su amigo guardia civil comer juntos al día siguiente.

Publicidad

Durante la comida, que se produjo en el restaurante La Curva, en Adra, el acusado le explicó al agente que los negocios le iban mal y que estaba atravesando "apuros económicos".

En el viaje de vuelta al cuartel de la Guardia Civil, el acusado insistió en que tenía "muchas deudas" y que un amigo suyo se dedicaba al tráfico de drogas e iba a trabajar con él, según ha relatado el Fiscal.

Este amigo narcotraficante le habría propuesto trabajar cargando bultos en la playa, tripulando una embarcación o buscando un punto en la costa para realizar el alijo con cierta seguridad.

Según ha dicho el fiscal, el acusado le dijo entonces al agente que podía participar en la operación facilitando el punto de acceso en la costa, y para ello le ofreció repartirse los 200.000 euros que le entregaría su amigo.

El acusado ha asegurado, a preguntas del fiscal y de la defensa, que en "ningún momento" le ofreció al agente participar en un alijo, ni le dijo que conociera a nadie que se dedicara al narcotráfico.

Sí ha admitido que, al despedirse del agente en el cuartel después de comer, le dijo "en cachondeo" que lo que tenían que hacer sería "meter algo de chocolate", pero ha insistido en que fue una "bromilla" entre amigos.

Por ello, ha asegurado que se quedó "helado" cuando conoció la denuncia del agente, del que ha dicho que tiene un "carácter un poco especial", "inestable" y "nervioso".

En respuesta a una pregunta de su abogada sobre esto último, ha relatado que, en una ocasión, el agente "la lio" porque una persona mayor le dijo "guapa" a su actual pareja en la cafetería donde ella trabaja.

Publicidad

El acusado ha asegurado que tiene "amistad con muchos guardias civiles" del cuartel de Adra, con el que colabora gratuitamente en la organización de los actos de la patrona instalando los equipos de sonido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad