La familia de Adra espera ayudas para poder reparar su vivienda
La familia de Adra que se despertó una madrugada con el susto en el cuerpo tras escuchar un fuerte sonido y descubrió que se había caído parte del techo ha recibido la ayuda del Ayuntamiento en cuanto al apuntalamiento de los techos, pero no es suficiente y su situación va a peor.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:44
El techo de la casa en la que viven, en la calle Faraón, se desplomó en la madrugada del jueves al viernes 1 de junio ... y rompió un mueble, la lámpara y un jarrón, «pero afortunadamente no nos pasó nada ni a mí, a mi marido ni a los niños, vaya susto nos llevamos. Pero esto es lo que nos faltaba», se lamenta Carmen, la madre. Y es que esta familia lleva meses pasando apuros económicos e incluso viven sin agua corriente «porque nos la han cortado y no tenemos dinero para pagarlo».
Han pedido ayuda al Ayuntamiento «y vinieron a apuntalar los techos, pero nos dijeron que hay que echarlos abajo porque las vigas están podridas y es muy peligroso, pero no tenemos dinero para hacer obra, a ver si nos ayudan, pero nos dicen que es complicado».
La familia, con dos hijos adolescentes, está pasando las noches en casa de una cuñada «y por la mañana vamos a casa a limpiar, a estar allí, porque en la otra casa son muchos y no podemos estar tanto tiempo». Los padres no tienen trabajo «y no cobramos ayudas, no tenemos dinero, tengo la lavadora y el calentador rotos, y los muebles, y no puedo comprar nada, si no puedo comprar casi comida y también debemos dos recibos de la luz». Cáritas les está ayudando con vales semanales de comida, y también vecinos de la zona les ayudan en lo que pueden.
Además, muchos vecinos se que se han enterado gracias a IDEAL de esta situación se han interesado en echarles una mano. Y desde la televisión pública andaluza también, ya que tras la llamada de una vecina están estudiando su caso para un programa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión