24 socorristas de Protección Civil velarán por la seguridad en las playas de Adra
Hoy viernes comienza oficialmente la temporada estival en la localidad de Adra, cuando se pone en marcha el plan de seguridad y vigilancia que, un año más, estará coordinado y protagonizado por Protección Civil.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:14
En la mañana de ayer tuvo lugar en el Museo del Mar una reunión de distintas áreas municipales y efectivos implicados en el plan en ... la que se abordaron todas la cuestiones relativas el Plan de Seguridad y Vigilancia de Playas para este verano de 2012 así como el dispositivo para la noche de San Juan.
Publicidad
Se trata de actuaciones enmarcadas en el Plan de Emergencias que rige las actuaciones y el operativo a poner en marcha en caso de ocurrir una emergencia natural o accidente, así como las actuaciones a realizar en materia de prevención.
A lo largo de la reunión se han analizado los aspectos fundamentales en materia de seguridad sobre los que se regirá el plan, y a la jornada de trabajo han acudido el concejal responsable del área de Turismo y Playas, Moisés Linares; la concejala de Playas, Alicia Heras; la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Belén López; así como miembros de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Capitanía Marítima y Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Para este verano, el Plan de Seguridad y Vigilancia de Playas estará dotado de 14 socorristas voluntarios de Protección Civil, 10 profesionales de Protección Civil y vigilancia de playas, dos motos quads para rescates, dos motos acuáticas, 1 zodiac, un vehículo de rescate, cinco módulos sanitarios con todo el equipo pertinente distribuidos en las playas, tres equipos desfibriladores y tablas de rescate para dar cobertura a cinco playas.
Colaboración
Y como toda ayuda es poca, la edil de Turismo y Playas ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren «con el Ayuntamiento en el mantenimiento de las playas, ya que realizamos un gran esfuerzo cada mañana para que nuestra costa amanezca en perfectas condiciones para el disfrute de los usuarios. De ahí que insistamos, como cada año, en la importancia de que los ciudadanos también se involucren en el mantenimiento y cuidado de nuestras playas utilizando las papeleras, cuidando el mobiliario y siguiendo los consejos que se aporta desde el Servicio de Vigilancia en cada momento».
Publicidad
También se ha concretado en la reunión que será necesario solicitar un permiso en el Ayuntamiento para realizar barbacoas. Hay que echar una instancia, sin pago alguno o coste por ello, sólo es para controlar este tipo de actividad, con el fin de evitar riesgos mayores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión