Borrar
Declaraciones del Ayuntamiento de Adra con respecto a los chiringuitos

Declaraciones del Ayuntamiento de Adra con respecto a los chiringuitos

Reproducimos a continuación las declaraciones realizadas a IDEAL desde el Ayuntamiento con respecto a los chiringuitos y las declaraciones de la delegada:

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Adra quiere puntualizar algunos aspectos después de la negativa de la Junta de Andalucía a conceder la autorización del permiso de temporada a los tres chiringuitos de la Playa del Carboncillo de Adra.

 1.El Ayuntamiento de Adra, a través de su Plan de Playas, viene solicitando desde el año 2003, la autorización de temporada para los tres chiringuitos de la Playa del Carboncillo y este año ha vuelto a solicitar esta autorización. En todos los años anteriores, la Dirección General de Costas sí ha venido concediendo esta autorización, pero este año, una vez que las competencias en esta materia han pasado a la Junta de Andalucía, esta autorización ha sido denegada por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

2.El Ayuntamiento de Adra se pregunta el porqué ahora la Junta no ha dado una respuesta positiva a la autorización y años atrás, la Dirección General de Costas sí daba la autorización, independientemente de que partido estuviese al frente del Gobierno Central.

3.El Ayuntamiento de Adra considera que sí la Junta de Andalucía defiende el mantenimiento y conservación de los chiringuitos y de los puestos de trabajo que directa e indirectamente dependen de ellos, debería haber concedido la pertinente autorización de temporada de playas para estos tres chiringuitos de la Playa del Carboncillo, como durante todos los años anteriores, Costas si había concedido.

4.El Ayuntamiento de Adra ha mantenido reuniones en los últimos días con técnicos de la delegación de Medio Ambiente en Almería y con los propietarios de los chiringuitos, con el fin de llegar a un acuerdo y buscar una solución conjunta a esta situación. Además, el Ayuntamiento de Adra está a la espera de que la delegada de Medio Ambiente conceda una reunión solicitada en el día de ayer por el alcalde de Adra, Enrique Hernando, sin fecha concreta, pero que será la próxima semana, tal y como ha confirmado la propia delegada de Medio Ambiente al alcalde de Adra.

5.El Ayuntamiento de Adra quiere dejar claro que no tiene competencia para otorgar este tipo de autorizaciones puesto que los terrenos donde se ubican los tres chiringuitos están ubicados en zona marítimo terrestre son competencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desde el año pasado.

6.El Ayuntamiento de Adra defiende estos tres chiringuitos, ya que fue en el año 2003 cuando el equipo de gobierno de Adra facilitó y propicio la llegada de estos tres chiringuitos a la Playa del Carboncillo, ya que significan un revulsivo y una apuesta clara y decidida para el turismo de la ciudad, además de un valor añadido.

7.El Ayuntamiento de Adra siempre ha estado y estará al lado de los chiringuitos de la playa del Carboncillo y de los jóvenes abderitanos y está luchando por encontrar una pronta solución para los hosteleros y ciudadanos de la ciudad de Adra.

8.Desde el Ayuntamiento de Adra confiamos en que existe buena voluntad por las tres partes para solucionar este asunto y llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los interesados y queremos tranquilizar a los jóvenes abderitanos porque estamos trabajando para encontrar la mejor solución a este problema y que puedan disfrutar del verano como lo han hecho a lo largo de estos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios