La Junta de Andalucía dice que no está en contra de los chiringuitos de Adra y alega que no se ha solicitado la concesión administrativa
"La Junta de Andalucía, desde el marco de la legalidad y de garantía jurídica y de uso público de las playas, defiende el mantenimiento y conservación de los chiringuitos y de los puestos de trabajo que directa e indirectamente dependen de ellos, ya que se trata de un sector estratégico de nuestra economía".
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:47
Así lo ha argumentado Sonia Rodríguez, delegada de Medio Ambiente en la provincia de Almería, quien ha defendido que "es absolutamente falso que la Junta ... de Andalucía haya prohibido la "marcha" en varios chiringuitos de Adra".
Los tres chiringuitos a los que afecta la situación de irregularidad instalaciones en dominio público marítimo terrestre, que no cuentan con ningún titulo administrativo que los avale conforme a lo que exige la Ley de Costas.
"El objetivo de la Junta de Andalucía es solucionar esta situación, una solución que pasa por que se resuelvan las concesiones administrativas de cada uno de ellos. En este sentido decir que deben ser, bien los ayuntamientos costeros de la provincia (en este caso Adra), o bien los gestores de dichos establecimientos, quienes soliciten el trámite de concesión, y al respecto dejar claro que esta circunstancia no se ha producido: ni el ayuntamiento de Adra, ni los explotadores han solicitado las concesiones. Por tanto, no podemos autorizar la ocupación de dominio público porque, entre otras cosas,y en estos tres casos concretos, no se ha solicitado".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión