Borrar

Encuentran muerto en Valencia al falso pediatra que ejerció en Adra

La Policía Nacional investiga el homicidio de un médico peruano de 68 años, Andrés Avelino Palomino, que fue encontrado estrangulado en su piso de un barrio de Valencia el jueves.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:25

Este hobre resulta ser el falso pediatra que fue denunciado en Almería y que estuvo ejerciendo en el Centro de Salud de Adra en los años 2007 y 2008 y numerosos vecinos denunciaron sus prácticas. Según informa Levante-EMV.com, informa de que unque en un primer momento todo apuntaba a una muerte por causas naturales, la autopsia acabó por demostrar que el fallecimiento se había producido por asfixia mecánica.

 La víctima, que vivía en una habitación alquilada en una finca de la calle Venezuela, fue detenido por intrusismo profesional en 2009 en Almería -y cuestionado en más de una veintena de destinos en hospitales y centros de salud de media España y Francia- y en 1997 estuvo encarcelado durante seis meses, bajo la sospecha de haber asesinado a tres mujeres jóvenes en Perpiñán (sur de Francia), entre 1995 y 1998. Quedó exonerado en todos los casos judiciales en los que estuvo imputado.

El cuerpo sin vida de Andrés Palomino fue encontrado sobre las ocho y media de la tarde del jueves gracias a la llamada de auxilio del matrimonio suramericano que compartía vivienda con él. Al parecer, empezaron a sospechar que algo le sucedía al reparar en que llevaban dos días sin verlo -los horarios laborales de ambos hacía que no coincidiera durante varias horas al día- y que de la habitación salía un fuerte hedor.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudió al domicilio y encontró a Palomino, ya muerto, tirado en el suelo con sangre bajo el rostro. La habitación estaba en perfecto orden, cerrada, sin señales de violencia y el hombre estaba vestido. En un primer momento, el forense determinó que se trataba de una muerte por causas naturales.

Aún así, al no existir un diagnóstico previo que justificase la muerte por causas patológicas, el juez de guardia ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal para que los forenses le practicasen la autopsia y averiguasen la causa del fallecimiento. El examen del cadáver, llevado a cabo ayer por la mañana, detectó marcas compatibles con un estrangulamiento, por lo que la juez de guardia alertó a la policía para que iniciase la investigación.

Agentes del grupo de Homicidios interrogaron a lo largo de todo el día de ayer a los vecinos de la finca y a la pareja que residía con Andrés Palomino, así como a los comerciantes más próximos, aunque poca gente tenía relación con el fallecido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Encuentran muerto en Valencia al falso pediatra que ejerció en Adra

Encuentran muerto en Valencia al falso pediatra que ejerció en Adra