Borrar
Adra celebra este fin de semana un mercado marinero y las fiestas de la virgen del Carmen

Adra celebra este fin de semana un mercado marinero y las fiestas de la virgen del Carmen

Este fin de semana se celebra en muchas localidades costeras la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Adra también, y hoy viernes tendrá lugar un triduo al labrador a las 20:00 horas en la Iglesia. Y a las diez de la noche, se ha previsto la inauguración oficial del mercadillo marinero que ha organizado la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto en el Pago del Lugar.

 «Se trata de un mercado donde se pueden encontrar nuestros productos a muy buen precio. Habrá unos 25 expositores de todos los sectores: ropa, calzado, bisutería, decoración, papelería, etc. Y además tendremos una exposición de arreos de la pesca tradicional de Adra, algunos muy antiguos y que traerán muchos recuerdos».

El mercado contará además con actuaciones en directo: a las nueve de la noche tenemos el taller de baile municipal Zambra, y el Coro Primavera rociera. Asimismo los comerciantes invitarán a los asistentes a sangría.

El mercado marinero quedará instalado hasta el domingo, y se puede visitar de 20:00 a 23:00 horas. En el margen de las fiestas del Carmen, el sábado el triduo estará dedicado a las cofradías y hermandades y el domingo a las 13:00 horas habrá moraga de Sardinas en la Lonja y a las 20:00 misa en honor a la Virgen del Carmen e imposición de medallas a los nuevos hermanos. La procesión de la virgen hasta el puerto para su embarque será el lunes, tras la misa de las siete en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Adra, que será cantada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias. Terminada la misa, procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto.

En su recorrido será acompañada por la Agrupación Musical Ortiz de Villajos y le cantará el Coro 'Primevera Rociera'.

En la lonja le cantará el coro 'Sueños del Rocío'

A continuación será embarcada en el pesquero 'Rosalí y Cristian' y paseada por la bahía, durante el paseo se arrojará al mar un ramo de flores en honor a la virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. Después se quemará un castillo acuático.

Y el domingo la Asociación la Alegría Virgen del Carmen también celebra sus actividades:

11,00 horas, Manualidades para todas las edades en la Plaza del Carmen.

13,00 Fiesta del Agua en la Plaza del Carmen.

13,30 h, se degustará la tradicional barra de tapas variadas en la Plaza del Carmen.

21,00 horas. Lectura del Pregón de las fiestas.

21,30: Santa Misa en honor a nuestra señora del Carmen y a continuación procesión de Nuestra Señora por el recorrido tradicional, acompañada de la banda de cornetas y tambores 'Corazón de Jesús de Adra'.

23,00 horas. Actuación de la orquesta 'Son de aquí' en la Plaza del Carmen.

1,00 horas, Bingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios