Las playas de Adra del Censo, San Nicolás y Sirena loca, en la guía de accesibilidad

Las playas de Adra del Censo, San Nicolás y Sirena loca, en la guía de accesibilidad
  • Un verano más FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha presentado la Guía de Accesibilidad a las Playas de la Provincia, un recurso editado y producido por la entidad, único en Andalucía, que como cada año ha contado con la estrecha colaboración de los doce municipios costeros, así como del Patronato de Turismo, que ha apoyado económicamente la elaboración de este recurso.

El patio de luces de la Diputación ha sido el lugar en el que se ha presentado oficialmente esta herramienta no sólo ante los medios de comunicación, sino ante los concejales y alcaldes de los municipios descritos en la guía que, junto con los representantes de las distintas asociaciones de personas con discapacidad de Almería, han estado presentes.

Entre ellos estuvo la edil abderitana Alicia Heras, ya que Adra cuenta con tres playas en esa guía: Censo, San Nicolás y Sirena loca.

La guía se puede consultar en la web

http://www.almeriaaccesible.es/  y además de las de Adra aparecen Cabo de Gata, El Palmeral, Retamar, Costacabana y El Toyo en Almería; Balanegra en Berja; Lancón, Las Marinica y Los Cocones-Barquitos en Carboneras; Villaricos en Cuevas de Almanzora; Levante, Balerma, Poniente y San Miguel en El Ejido; Urbana en Garrucha; San José y Aguamarga en Níjar; Marina de la Torre, Ventanicas-Venta del Bancal, Piedra de Villazar y Playa del Descargador en Mojácar; Mar Rabiosa y Mar Serena en Pulpí; La Romanilla, Urbanización, Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas y Playa Serena en Roquetas de Mar y El Playazo, Marinas-Bolaga y Puerto Rey, en Vera.

En cuanto a la longitud de las playas que encontramos en esta guía hallamos que la más grande es la Playa del Poniente con 4.000 metros, seguida de Balanegra con 2.600 metros y Cabo de Gata con 2.500 metros. En el lado opuesto se encuentra la Playa de Mar Rabiosa en Pulpí que cuenta con una longitud de tan solo 250 metros, por delante de Piedra de Villazar y Ventanicas-Venta del Bancal, con 500 metros cada una.