Incendio en el paraje donde se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen en Río Chico

Incendio en el paraje donde se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen en Río Chico
  • La localidad de Adra está celebrandon desde fin de semana sus fiestas de la Virgen del Carmen, que culminarán hoy tras la procesión después de la misa de siete.

Y muchos abderitanos además suben en peregrinake a la pedanía de Río Chico, donde también se celebran estas fiestas, aunque este mediodía se han llevado un buen susto.

Efectivos del plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han acudido a sofocar un fuego declarado en el Paraje Virgen del Carmen, situado en la pedanía de Río Chico en Berja (Almería) donde este lunes se celebran festejos en honor a la virgen del mismo nombre.

Según han indicado fuentes del Infoca y del servicio unificado de emergencias 112, el fuego se declaró a las 13,40 horas, de forma que hasta el lugar se desplazaron tres aviones de carga en tierra, uno de coordinación, cuatro helicópteros, dos camiones autobomba, seis retenes, una brigada y un grupo de apoyo que conforma unas 60 personas.

De esta manera, los efectivos, a los que se han unido también Bomberos del Poniente, trabajan para estabilizar las llamas en esta zona de monte bajo. Según varias de las llamadas recibidas por el 112, el fuego podría haberse iniciado como consecuencia de una traca de cohetes disparada durante la festividad, aunque será el servicio de extinción andaluz el que determine en una investigación posterior las causas del siniestro.

Hasta el momento se han desplazado también efectivos de Protección Civil aunque no se ha tenido que efectuar ningún desalojo ni se han registrado heridos por el momento, según ha confirmado una portavoz del servicio de emergencias.

Gracias a Manuel Alejandro Cruz por las fotografías