Borrar
Adra celebra con intensidad las fiestas de la Virgen del Carmen

Adra celebra con intensidad las fiestas de la Virgen del Carmen

La localidad de Adra ha vivido durante este fin de semana con intensidad las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades (mercado marinero, moraga, juegos, talleres..) culminaron en la tarde noche de ayer con la procesión desde la iglesia Inmaculada Concepción hasta la lonja del puerto, donde fue embarcada para procesionar por las aguas del Mediterráneo.

En la procesión, tras la misa cantada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias', además de por decenas de personas y autoridades, la virgen estuvo acompañada por la Agrupación Musical Ortiz de Villajos y le cantó el Coro 'Primavera Rociera'. A la salida de la iglesia un grupo de mujeres, que había realizado una promesa en favor de un familiar enfermo llevó el trono de la imagen.

Como todos los años, la procesión hizo una emotiva parada frente a la Fuente del Mar y hubo una oración, flores y besos para los barcos y marineros desaparecidos en el mar.

En la lonja le cantó el coro 'Sueños del Rocío'

A continuación fue embarcada en el pesquero 'Rosalí y Cristian' y paseada por la bahía, durante el paseo se arrojó al mar un ramo de flores en honor a la virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. Después se quemó un castillo acuático.

El domingo se realizaron actividades en el barrio de pescadores de la mano de la asociación La Alegría Virgen del Carmen, con manualidades para todas las edades en la Plaza del Carmen, fiesta del Agua, tapas, pregón, la misa y la procesión de Nuestra Señora por el recorrido tradicional, acompañada de la banda de cornetas y tambores 'Corazón de Jesús de Adra'. Actuación de la orquesta 'Son de aquí' en la Plaza del Carmen y bingo.

Podéis ver más fotos en 

http://adra.ideal.es/fotos.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios