Borrar
ADra acogerá el 22 de julio una campaña de educación sexual

ADra acogerá el 22 de julio una campaña de educación sexual

La campaña de información sexual "Yaperollama" del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) recorrerá este verano diecinueve municipios del litoral andaluz para promover entre los jóvenes unas relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables.También pasará por Adra.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del IAJ, Raúl Perales, ha presentado esta iniciativa en la capital almeriense, donde mañana comenzará la campaña divulgativa, que pasará por algunos de los municipios donde más concentración de jóvenes hay en la época de estival.

La campaña se trasladará el 21 de julio a Roquetas de Mar y el 22 a Adra, en Almería, para pasar después por las provincias de Granada (Salobreña, Motril, Torrenueva y Almuñécar); Málaga (Torrox Costa, Málaga, Benalmadena y Estepona); Cádiz (San Roque, la Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda y Rota) y Huelva (Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría y Ayamonte), donde finalizará el 17 de agosto, ha informado el IAJ en un comunicado.

Durante su itinerario, "Yaperollama" se centrará en espacios de concentración juvenil, como paseos marítimos, plazas, playas y zonas de ocio, donde se instalará una carpa en la que se proporcionará información sobre orientación sexual, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, o anticonceptivos.

Asimismo, se pretende que este espacio sea un punto de encuentro con otros jóvenes en el que puedan interactuar, expresar su opinión, aprender y modificar aquellas creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables.

El IAJ organiza esta caravana itinerante tras la buena acogida que ha tenido en sus tres ediciones anteriores, en las que ha contado con la participación de más de 30.000 jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios