Borrar
Adra premiará con 1.500 euros la idea más original para un quiosco

Adra premiará con 1.500 euros la idea más original para un quiosco

La plaza anexa a la Puerta del Mar, la plaza del Ayuntamiento, podría contar en breve con un nuevo servicio: un quiosco que ofrezca los servicios de bar, cafetería y aseos.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado en Junta de Gobierno convocar un concurso de ideas para la instalación de un quiosco con el que pretende «la dinamización, embellecimiento y adecuación al entorno del espacio público que constituye la Plaza Puerta del Mar, en el centro del municipio», según ha informado en una nota. Para este concurso de ideas, el Ayuntamiento de Adra destinará 1.500 euros como premio para la idea ganadora.

Se trata de un establecimiento con carácter permanente, tipo quiosco de hostelería, que ofrecerá los servicios de bar, cafetería y aseos, con una superficie máxima de 25 metros cuadrados y una terraza sin cerramiento, de manera que no sobrepase los límites interiores de los alcorques encontrados en la misma plaza. El material constructivo de esta instalación será a la elección del autor, pero deben carecer de impacto visual y ser adecuados al entorno de la ubicación.

Los participantes en este concurso de ideas deberán presentar una perspectiva en 3D, los planos convenientes y el presupuesto total aproximado de la instalación del quiosco, que no podrá superar los 50.000 euros, incluyendo todos los gastos, hasta la puesta en funcionamiento del negocio de hostelería.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el próximo 13 de septiembre, entregándose los mismos en el Registro General del Ayuntamiento de Adra, en la Plaza Puerta del Mar, y el premio será fallado a finales de ese mismo mes de septiembre.

«El jurado premiará la idea de conjunto más armónica y con la consideración de ordenación de entorno más adecuada para la Plaza Puerta del Mar anexa, así como la experiencia del autor, coste y tiempo de ejecución de la instalación», se anuncia desde el Ejecutivo. Las bases del concurso se podrán recoger en la Secretaría General del Ayuntamiento de Adra o se pueden consultar en www.adra.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios