El Ayuntamiento de Adra invertirá 53.449 euros en la construcción de 152 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Adra invertirá 53.449 euros en la construcción de 152 nichos en el cementerio
  • El Ayuntamiento de Adra ha adjudicado a la empresa almeriense Aguaema S.L., las obras de construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Adra, por un valor total de 53.449 euros.

El proyecto contempla la construcción de 152 nuevos nichos de enterramiento en el Cementerio Municipal, todos estarán adaptados y homologados a la normativa de gases y seguridad estipulados por la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria se ha comprometido a terminar los trabajos de construcción de los nuevos nichos en un plazo máximo de 3 meses. La construcción de estos nuevos 152 nichos se une a la obra de ampliación llevada a cabo en enero del año 2011 por parte de la misma empresa de la construcción de 248 nichos más, además de columbarios, por un valor de 140.000 euros.

 Según el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, "éstas son unas obras muy importantes que dan continuidad a los planes de mejora, que durante los últimos años, ha impulsado el actual equipo de gobierno en las instalaciones del campo santo de nuestra ciudad". Así ya en 2005 se construyeron 240 nichos, 235 en 2009, 240 en 2011 y ahora se construirán otros 152 nichos. Con esta última actuación, el equipo de gobierno de Adra prosigue con la línea de trabajo en lo que a mejora y acondicionamiento se refiere del cementerio, una instalación municipal que se encontraba muy deteriorada y que ha sufrido en los últimos años una gran transformación. No en vano en los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Adra ha invertido en mejorar el Cementerio Municipal cerca de 400.000 euros en obras de mejora, acondicionamiento, ampliación y mantenimiento de estas instalaciones.

Desde el año pasado, existe columbarios en el Cementerio Municipal para aquellos abderitanos que lo deseen puedan depositar las urnas cinerarias de sus familiares. Este servicio nuevo, inexistente en el municipio de Adra hasta el año pasado, da una respuesta a la demanda de la sociedad que pedía este tipo de nichos.