Borrar
Ana del Pino, una abderitana protagonista del pregón de Balanegra

Ana del Pino, una abderitana protagonista del pregón de Balanegra

La abderitana Ana del Pino, presidenta del AMPA Mar Azul del colegio Buena Vista de la ELA de Balanegra, será la encargada esta noche de leer el pregón de las fiestas de la entidad en honor a Santiago apóstol.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será tras la coronación de las reinas y damas, que tendrá lugar a las diez de la noche.

Las actividades de las fiestas en honor a Santiago Apóstol de la ELA comenzaron hoy viernes a las diez de la mañana, con el disparo de cohetes

anunciando el comienzo de las fiestas. A las once hubo castillo hinchable de Bob esponja, campo de mini-fútbol y juegos en la carpa pista patinaje.

Seguirán con la carrera de cintas en bicicleta en la carpa pista patinaje a las 19:00 h, y para terminar el día, a las 22:00 h, la coronación de reinas y damas de honor de las fiestas 2012, lectura del pregón en la caseta municipal y la gran velada musical con el trío 'Ecos.com'.

Desfile de carrozas

El sábado 21 los balanegrenses se despertarán con el cohete a las 10:00 h y con las mismas actividades del viernes: el castillo hinchable de Bob esponja a las 11:00 h, campo de mini-fútbol y juegos en la carpa patinaje, feria del medio día 'Ruta del tapeo por bar Maestro Paco, bar Agustín, mesón El Rancho y bar Avenida. A las 13:00 h el maquillaje infantil y globoflexia (Carpa pista patinaje), hasta las 16:00 cuando comenzará el campeonato de domino y cartas en el centro de mayores 'Costa Azul'.

A las seis de la tarde se ha previsto el campeonato de petanca en la pista del centro de mayores 'Costa Azul', y a las ocho empezará el gran desfile de carrozas con importantes premios: primer premio 150 euros, segundo premio 120, tercer premio 100 y el resto 60 euros. Todo esto estará amenizado por las majorettes de Balanegra, pasacalles con personajes animados anunciados en tv y acompañados con un pirata guía. Para terminar la jornada, a las once de la noche habrá una velada musical con la orquesta 'Tivoli' y 'Ecos.com' en la caseta municipal.

El domingo 22 Balanegra despertará de nuevo con el disparo de cohetes a las 10:00 h. Posteriormente empieza el acondicionamiento para la homilía en honor al patrón Santiago apóstol en la puerta del ayuntamiento a las 10.30 h. La diversión empieza a las doce con la carrera exhibición de 'autos locos' en el paseo Nerea Camacho (es imprescindible registrarse como participante y recoger las bases en el ayuntamiento). Nuevamente realizarán la Ruta del tapeo en la feria del medio día y a las 12:30 h por el bar Maestro Paco, bar Agustín, mesón El Rancho y bar Avenida. A las 20:30 será la misa rociera celebrada por Manuel Herrerías, párroco de Balanegra y cantada por el coro rociero Virgen de las angustias de la Alquería en la puerta del ayuntamiento. A las 21:30 h la solemne procesión en honor a Santiago Apóstol, patrón de Balanegra. Durante el recorrido se quemarán castillos de fuegos artificiales.

Las fiestas terminarán oficialmente el miércoles 25 de julio, con la misa en honor a Santiago Apóstol, a las doce de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios