Borrar
FIn de semana muy cultural en Adra

FIn de semana muy cultural en Adra

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha preparado una serie de actividades para este fin de semana, que incluyen como cada viernes las visitas guiadas teatralizadas, que comenzarán a partir de las diez de la noche, además de un Encuentro de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina, que expondrá sus trabajos y hará exhibiciones de baile esta noche, a partir de las diez, en el Pago del Lugar, además de un desfile de moda flamenca y el Festival Internacional de Títeres Dehilos.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los platos fuertes de las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra es la nueva edición del Festival Internacional de Títeres Dehilos, que en esta ocasión será la séptima, y que se celebrará el domingo a partir de las diez de la noche en el Anfiteatro del Pago del Lugar.

 En esta ocasión, la Compañía Sastre, pondrá en escena 'El Caballero del Pez', una ópera-teatro basada en el cuento de Fernán Caballero, Los Caballeros del Pez. Se trata de una espectáculo participativo, dirigido a niños entre 6 y 12 años, que incluye música de tendencia barroca, en el que se interpretan arias y coros en play-back y la cuerda tenor-barítono siempre en directo.

Mañana sábado se celebrará también en el Pago del Lugar el primer desfile de Flamenco Rocymar, organizado por Rocymar 'Trajes de Flamenco y Comunión' y el área de Cultura del Ayuntamiento de Adra. Un desfile que contará con las actuaciones de la Academia en 'Clave de Fa', la Asociación Cultural Francisco Velarde, el Coro Rocymar o las bailaoras Susana Cebrián y Reme Lirola.

Y en cuanto a las visitas guiadas del viernes, comenzarán a las diez de la noche en el Museo de Adra. El recorrido seguirá por la Plaza de San Sebastián, Torreón de Olvera, Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, Puerta del Mar, Torre de la Vela, Plaza Ortiz de Villajos, finalizando las visitas guiadas teatralizadas en los refugios de la Guerra Civil. Las representaciones están coordinadas por un técnico del área de Cultura del Ayuntamiento de Adra y el historiador Javier Sánchez Real, quien al inicio de cada de las paradas del recorrido realiza una sinopsis histórica de cada uno de los escenarios.

Mediante el teatro, la narración, la música o la poesía se realizará un recorrido por todo el patrimonio histórico de Adra, celebrando además los 100 años de Adra como cuidad. El recorrido llevará desde la Adra romana hasta la Guerra Civil y se pondrá en valor no sólo la importancia de distintas personalidades históricas que dejaron su legado en la ciudad de Adra, sino también se pondrán en valor los monumentos históricos que se encuentran a lo largo del recorrido.

Además este fin de semana, el barrio de La Habana de Adra celebra sus fiestas patronales en honor a San Joaquín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios