Mª Teresa Piqueras, nueva secretaria general de los socialistas abderitanos
Mª Teresa Piqueras, una joven abderitana licenciada en derecho, es la nueva secretaria general de los socialistas abderitanos, elegida a finales del pasado mes de julio en una asamblea en la que el PSOEde Adra renovó su Ejecutiva local, para concluir con el proceso congresual de este partido.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:11
Junto a ella aparecen nombres como Isidro Fernández Cortés, quien fue candidato al Parlamento andaluz en las últimas elecciones, y quien desempeñará una de las ... tareas más importantes como Secretario de Organización del PSOE de Adra.
En la estructura de la nueva ejecutiva aparecen dos vicesecretarías ejecutivas, ocupadas por Inmaculada Rodríguez del Águila, que ocupaba la Secretaria de Bienestar Social en la anterior ejecutiva y Lidia Parrilla Rivera, actual concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento. Como Secretaria de Comunicación y portavoz del partido ha sido elegida Estefanía Alcalá, licenciada en Periodismo e integrante también del grupo municipal. En cuanto a la Presidencia será ocupada por un histórico militante abderitano, Onofre Sánchez Hernando, que abogó durante la asamblea por la unidad y el esfuerzo «como única forma de alcanzar los objetivos de futuro».
«Un equipo nuevo, joven y capacitado», fueron los adjetivos que la nueva secretaria general utilizó para definir a los hombres y mujeres que la acompañarán durante los próximos cuatro años con un objetivo común «recuperar la alcaldía en las próximas elecciones de 2015, buscando un partido unido y más fuerte como se ha visto en estos últimos años».
El anterior secretario general, Luís Pérez, se dirigió a la asamblea para exponer el informe de gestión de los últimos cuatro años, que fue aprobado por unanimidad, y aprovechó para anunciar que no se presentaría a la reelección: «Las bases están establecidas y son firmes, por tanto, es el momento de dar paso a otros compañeros que puedan continuar con el esfuerzo para seguir mejorando nuestro partido y, con ello, nuestras perspectivas de alcanzar en el año 2015 la Alcaldía de Adra».
Para Pérez «ha llegado el momento de dar un paso hacia un lado para dejar que ocurra lo que la gente nos demanda en la calle y en el propio partido: que se produzca una renovación natural, que se vean caras nuevas y que se forme un proyecto esperanzador en torno a ellas que nos permita alcanzar ese objetivo que todos compartimos», argumentó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión