Borrar
Promar y Protección Civil atienden el varamiento de un calderón en Adra

Promar y Protección Civil atienden el varamiento de un calderón en Adra

Quienes se han acercado temprano esta mañana a la playa del Carboncillo de Adra se han llevado un buen susto, ya que se han encontrado en la orilla un ejemplar de calderón común (también llamado ballena piloto) de unos tres metros.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El animal había varado y durante toda la mañana ha sido atendido por Protección Civil y voluntarios de PROMAR (Programa en Defensa de la Fauna Marina), que han intentado en vano devolverle al mar pero debido al fuerte oleaje la tarea ha sido imposible. Paco Toledano, de Ecologistas en acción, ha explicado a IDEAL que "es muy difícil devolverlo al mar, además tiene muchos parásitos y no está bien".

Durante varias horas le han atendido en la misma orilla de la playa frente al chiringo Berimbao, ante la atenta mirada de cientos de curiosos que se han acercado a verlo y bajo la vigilancia además de Guardia Civil y Policía Local.

Finalmente con la pala de una máquina excavadora le han trasladado a la zona de atrás, en una pequeña playa del puerto donde ha recibido atención veterinaria y se le ha colocado una vía para su hidratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios