El calderón varado en Adra pasa la noche estable y expertos de Selwo verificarán su estado de salud

El calderón varado en Adra pasa la noche estable y expertos de Selwo verificarán su estado de salud
  • El ejemplar hembra de calderón varado ayer en la playa de El Carboncillo de Adra ha pasado la noche estable gracias al trabajo de decenas de voluntarios que durante todo el día de ayer le mantuvieron hidratado, desde las nueve de la mañana que llegó a la costa abderitana.

El animal, de tres metros de longitud, parece herido y ha necesitado un tratamiento de antibiótico e hidratación y hoy está previsto que lleguen expertos del parque Selwo con los aparatos necesarios para realizarle pruebas más específicas cobre su estado de salud.

Durante toda la mañana de ayer el calderón estuvo en la playa de El carboncillo, ante la expectación de decnas de bañistas y finalmente fue trasladado con una máquina excavadora a la parte trasera, a la playita del puerto, aunque esta noche ha sido gtrasladado de nuevo, a los nuevos pantalanes del puerto deportivo, donde según han informado desde PROMAR y Ecologistas en Acción "se le ha podido atender mejor, con dos zodiaks y voluntarios que le han sujetado para no hundirse".

Promar ayer lanzó un llamamiento a la ciudadanía porque necesitan voluntarios para cuidar del animal e hidratarlo y aún hoy es necesaria esa ayuda. Los interesados pueden ponerse en contacto con ellos en el teléfono 649.56.57.12.

Se pueden ver más fotos de este ejemplar de calderón, también llamado ballena piloto en 

http://adra.ideal.es/fotos.html