Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:21
A última hora de la tarde de hoy esta pequeña ballena, a la que en Adra han apodado como 'Abderita', comenzó "a convulsionar y pese a que se le administró un calmante no se tranquilizaba, eso era mala señal. Estaba muy desnutrida y no respondía", explica a IDEAL Rosa Henche, de PROMAR.
Publicidad
"El calderón sufría mucho, ha sido una decisión dura, pero era lo mejor para ella, estaba incómoda, se le ha estado manipulando más de un día con afán de ayudarla, intentando que reaccionara y no se diera la vuelta en el mar. Hemos contado con la ayuda del veterinario de Selwo, con gran experiencia, y se ha consultado a otros especialistas y se ha decidido el sacrificio. Se le ha puesto un tranquilizando para que se adormeciera y no sufriera y se le ha inyectado el eutanásico para que sufriera lo menos posible".
Esta pequeña ballena piloto apareció varada en la mañana del domingo en la playa de El Carboncillo, creando una gran expectación entre los bañistas, que se agolparon a ver cómo la atendían voluntarios de Protección Civil y PROMAR (Programa en Defensa de la Fauna Marina), que no lograron devolverla al mar debido al fuerte oleaje.
Tras cuidarla y evitar su deshidratación, fue trasladada a la playa del puerto con una pala excavadora, donde fue atendida en la noche del domingo y trasladada a la zona de los nuevos pantalanes del puerto deportivo, donde durante el día de hoy ha continuado sin mejorar su estado y finalmente ha sido sacrificada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.