CNT de Adra denuncia que el Ayuntamiento retira los carteles contra los recortes del PP
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Adra ha denunciado lo que consideran «actitud prepotente y totalitaria» del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Adra, ya que según afirman «de una forma arbitraria ha retirado de la vía pública paneles con cartelería en contra de los recortes sociales del gobierno nacional del PP».
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:44
La CNT se ha sumado a la campaña contra esas medidas del Gobierno de Rajoy y desde el Consistorio se ha procedido «al secuestro arbitrario ... del 80% de los paneles que ya habíamos colocado en la vía pública», por lo que lamentan «la decisión de la edil Carmen B. López, competente en esta materia, y la interpretación torticera que hace de las ordenanzas municipales para obstaculizar e impedir desde su posición la transmisión de ideas distintas a las suyas y la difusión de actos de denuncia de la política de recortes. Esta línea autoritaria es una tendencia coincidente con la creciente contestación social a la política de recortes y pérdida de derechos puesta en marcha por el gobierno de Rajoy que parece que el PP en el Ayuntamiento pretende minimizar en Adra».
Desde la central anarcosindicalista se asegura que ya en su día se retiraron «paneles que difundían la convocatoria de actos contrarios a la reforma laboral, prolegómenos de la convocatoria de la pasada huelga general. El pretexto aludido en aquella ocasión por el Ayuntamiento era que según la Ordenanza de Protección de los bienes de dominio público, antes de la colocación de paneles en la vía pública debíamos comunicarlo. A pesar que este trámite no se había exigido antes, comunicamos previamente la colocación en la vía pública de paneles para la huelga general de septiembre».
Pero ahora «con las mismas ordenanzas municipales vigentes, la concejala competente en materia de seguridad esgrime la Ordenanza reguladora de tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas exigidas por la legislación del suelo y ordenación urbana para reclamarnos una tasa de 120 euros por colocar 10 paneles con cartelería en contra de los recortes sociales y la difusión de actos públicos de denuncia de estas políticas. Confunde de manera interesada las tasas para carteles publicitarios, donde se promociona una actividad mercantil, con la instalación de carteles con propaganda de interés político-social amparado por la Constitución».
La CNT asegura que se intentó hablar con la edil «pero no fue posible» y dejaron por escrito su protesta. «Con esta actitud demuestran lo que estamos denunciando: no nos sancionan al no pagar porque no procede, al ser propaganda de interés social, pero parece que molesta que se difunda libremente propaganda que cuestione la política de recortes del gobierno de Rajoy por lo retiran los paneles de las vías más transitadas».
Para CNT «es inadmisible que una institución tan próxima a los ciudadanos se comporte de una manera tan miserable y exigimos una rectificación que esperamos sea voluntaria, para no tener que agotar la vía administrativa y esta cuestión no se dirima en los juzgados».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión