Borrar
Saldos y recuerdos en Adra

Saldos y recuerdos en Adra

El Pago del Lugar de Adra acoge desde ayer viernes y hasta esta noche de domingo una nueva edición del Mercado de Saldos de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De ocho de la tarde a once y media de la noche, quienes se acerquen a esta zona, frente al Paseo Marítimo de la playa de San Nicolás, podrán disfrutar de productos de gran calidad pero a precio muy reducido. Hay unos veinte expositores, que representan a casi todos los sectores comerciales de Adra, con ropa para niño, niña, bebé, hombre y mujer de distintas marcas y «que son verdaderos chollos», según destaca la presidenta del colectivo Mari González.

Hay bisutería y abalorios, aceite, jamones y demás embutidos y vino, zapatos a cinco euros, prendas a tres y a uno, maquillaje, bolsos y mochilas, artículos de regalo y papelería, etc. «Con esta difícil situación económica, si no entra la gente a los comercios, el comercio sale a la calle. Así lo estamos haciendo desde el pasado mes de julio, con un mercado cada viernes en esta misma zona del Pago del Lugar. Y con este mercado de e saldos queremos dar un impulso más a nuestro comercio. Hacemos un esfuerzo por ofrecer nuestra calidad de siempre a precios muy asequibles. Ahora hace falta que la gente también responda y venga», argumenta la presidenta de los comerciantes abderitanos.

Junto a ella, el edil de Comercio, Moisés Linares, y la edil de playas, Alicia Heras, inauguraron en la tarde del viernes esta nueva edición, y recorrieron la veintena de carpas instalada junto a la playa.

Actividades paralelas

Pero además de ofrecer productos y artículos de calidad «a precio de chollo», la asociación de comerciantes ha organizado otras actividades en el marco de este Mercado de saldos de verano.

Cada día habrá actividades infantiles, como talleres de globoflexia, inflables para los más pequeños y juegos, de la mano de un grupo de animación. Además hoy domingo visitará el mercado el televisivo personaje de dibujos animados Bob Esponja.

Ayer hubo invitación a sangría para todos los asistentes, y durante todo el fin de semana ha quedado expuesta en este escenario del Pago del Lugar una exposición de fotografías de las actividades del comercio abderitano, como campañas de navidad, la vuelta al cole y los homenajes que han recibido a lo largo de los años algunos empresarios ya jubilados, así como unas curiosas fotografías del año 2005 cuando cayó una gran nevada en la zona. Estas fotografías, que forman parte de un concurso que se organizó en Adra, en pleno mes de agosto están sorprendiendo a muchos, sobre todo a quienes viven fuera de Adra y en esta época estival han vuelto a su tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios