Borrar
Disminuyen los delitos de violencia en Adra y repuntan las faltas

Disminuyen los delitos de violencia en Adra y repuntan las faltas

Con un cifra de 14.972 efectivos en Andalucía (1.637 en la provincia de Almería), la Guardia Civil ofrece una cobertura del 93% del territorio andaluz, al igual que en Almería o ya más concretamente en la localidad de Adra, donde se cuenta con 43 efectivos, «una cobertura más alta que en otras comunidades autónomas».

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo destacó ayer la delegada del Gobierno en Andalucía,Carmen Crespo, durante su visita a su localidad, Adra, donde copresidió la Junta Local de Seguridad junto al alcalde abderitano, Enrique Hernando. Junto a ellos el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Andrés García Lorca; la edil de Seguridad, Carmen Belén López, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Tras analizar los datos en referencia a la seguridad en el municipio, Crespo anunció en declaraciones a los medios que la tendencia general en lo que va de año 2012 es un descenso de los delitos en Andalucía. «De enero a julio de este año se ha producido un descenso del número de infracciones penales en un 0,25%. Destaca una baja de forma significativa en zonas como Granada (ha bajado un 6,13%), Algeciras (menos 2,43% o Huelva (-2,28%). En Almería el número de infracciones penales ha descendido en un dos por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior».

Comparativa en Adra

Crespo destacó el trabajo de forma coordinada que en Adra desarrollanPolicía Local y Guardia Civil en cuestiones por ejemplo como la violencia de género, donde destaca un descenso de los casos.

Según datos del periodo de enero-julio de 2012, comparados con el mismo periodo de 2011, los delitos contra la violencia de genero bajan un 14 por ciento, los de lesiones contra las personas descienden un 20 por ciento y los delitos contra el patrimonio también descienden, aunque no se ha precisado el dato concreto. No se ha precisado el número de detenciones realizadas ni los delitos cometidos en 2011 o en lo que va de 2012, pero «hay que tener en cuenta que en verano repuntan los delitos y faltas y en otoña baja la cifra», según apuntaron desde la Guardia Civil.

Aún así, en los datos analizados se ve que ha habido «un repunte insignificante de 1,3 delitos más, pero teniendo en cuenta que en año pasado bajaron muchísimo, hubo un descenso del 7% con respecto a comparativas anteriores, por lo que el actual repunte no es significativo», destacó la delegada del Gobierno, quien destacó que Adra «es un municipio tranquilo, seguro, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan muy bien y de forma coordinada para una mayor seguridad».

Por otro lado, Carmen Crespo informó de que durante las fiestas de Adra, que tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre, se aumentará el número de efectivos atendiendo a la petición realizada desde el Ayuntamiento abderitano.

A-7

La delegada del Gobierno se refirió a temas de actualidad nacional como la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados o la situación de la inmigración, con el refuerzo de la seguridad ante los saltos de la valla de Melilla, pero además mostró el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con una cuestión fundamental para Adra: las obras de la autovía A-7.

En este sentido, Carmen Crespo anunció que ayer se firmó el acta de replanteo para un nuevo tramo: La Gorgoracha-El Puntalón, a su paso por la provincia de Granada «y pese a las dificultades económicas esa auto vía es una prioridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios