Borrar
La banda Ortiz de Villajos de Adra dará un concierto benéfico el día 2

La banda Ortiz de Villajos de Adra dará un concierto benéfico el día 2

La Banda de música Ortiz de Villajos, de Adra, está organizando un concierto benéfico que tendrá lugar el domingo 2 de septiembre en el patio del colegio San Fernando, de esta localidad.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entradas cuestan dos euros, y la recaudación se destinará a ayudar a Juan Manuel Vargas, el niño de cuatro años y medio afectado por una encefalitis herpética y cuyos padres necesitan financiación para hacer frente a los gastos médicos.

La Asociación Musical Ortiz de Villajos, fundada en 1992, actuará a las nueve y media de la noche y ofrecerá algunas de sus piezas, en un concierto al que se espera que acuda mucha gente para recaudar el máximo de dinero posible para que el pequeño Juan Manuel pueda seguir recibiendo sus terapias.

Este mes de agosto termina el tratamiento que le está pagando la Seguridad Social en un hospital sevillano, «y necesitamos más fondos porque estamos avanzando mucho y no queremos dar ni un paso atrás», tal y como ha pedido la madre del pequeño, Gema, en varios medios de comunicación.

Juan Manuel, afectado por esta enfermedad desde los dos añitos, necesita tratamientos de terapia ocupacional, neurosicología, fisioterapia y logopeda, pero son muy caros y sus padres no pueden pagarlos.

No tiene trabajo ninguno de los dos, es más, llevan desde el pasado mes de enero viviendo con el pequeño en una habitación de hospital porque no pueden pagarse un alquiler en la zona. Las terapias cuestan 40 euros y ahora la banda Ortiz de Villajos se une a las campañas que se están realizando en Adra para ayudarles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios