Borrar
La Plaza de toros de Berja acoge un concierto de copla para ayudar a Lorca

La Plaza de toros de Berja acoge un concierto de copla para ayudar a Lorca

El 11 de mayo de 2011 un fuerte terremoto sacudió la localidad murciana de Lorca, causando graves daños en mobiliario urbano, viviendas y demás. Unos daños de los que el pueblo aún no se ha recuperado y cientos de familias aún no han podido volver a sus casas. Muchos lo perdieron todo con ese seísmo. Hubo víctimas mortales.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince meses después del suceso la localidad no ha vuelto a la normalidad y hay muchos afectados y heridos que necesitan ayuda.

Con el objetivo de aportar un granito de arena y lograr el máximo de ayuda posible nació el proyecto gira 'Todos por Lorca', una iniciativa privada de carácter solidario creada en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y aceptado dentro de la lista de proyectos viables en la página web www.lorca.es «como aval de su transparencia y solidaridad con la ciudad», según explican desde Espectáculos Lorca Naiboa S.L.U, la empresa que organiza el espectáculo 'Mirando al cielo', con el que a través de la copla se recauda dinero en diversos puntos de la geografía para los afectados.

Se trata de un evento donde se rinde homenaje a las grandes figuras de este género ya desaparecidas (Rocío Jurado, Lola Flores, Antonio Molina, Rafael Farina y Juanito Valderrama). Es un gran musical benéfico que incluye: ballet, orquesta y un despliegue audiovisual nunca visto. Y todo ello interpretado por cinco grandes figuras del panorama actual de la copla: Verónica Carmona, Manolo Ferre, Raúl Palomo, Sandra Cabrera y el Niño de Peñaflor.

'Mirando al cielo llegará a la provincia de Almería el próximo viernes 7 de septiembre. Concretamente al municipio de Berja, donde se representará el espectáculo en la plaza de toros. Las entradas cuestan 15 euros, y según confirman desde la empresa organizadora, «la taquilla va íntegramente a la mesa solidaria de Lorca en la que están representados el Ayuntamiento de Lorca y las asociaciones de damnificados, por lo tanto quien lo fiscaliza es la mesa solidaria, concretamente el Ayuntamiento de Lorca. La entrega se hará mediante un cheque a nombre de la mesa solidaria, cuyo presidente es el alcalde».

Berja y el Poniente pueden así poner su granito de arena a este proyecto solidario Todos x Lorca y disfrutar además de un gran espectáculo de copla con las nuevas generaciones y en recuerdo de las grandes estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios