El PSOE de Adra denuncia que se ha perdido la ayuda para la guardería de La Curva

El Ayuntamiento de Adra podría tener que devolver a la Junta de Andalucía la subvención recibida de unos 300.000 euros para la construcción de la escuela infantil de la barriada de La Curva.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:18

Esta es la denuncia que realizó ayer el Partido Socialista de Adra en rueda de prensa, en la que la nueva secretaria general de los ... socialistas abderitanos, Mª Teresa Piqueras, agradeció el apoyo recibido en la última ejecutiva y mostró su ilusión «por seguir trabajando».

Publicidad

Por su parte, ya desde el grupo municipal, el portavoz, Luis Pérez, quiso realizar un balance de la gestión municipal del PP, ante el inicio de un nuevo 'curso' político. Pérez fue muy crítico con el equipo de Gobierno, por cuya gestión, dijo, «se están perdiendo subvenciones de otras administraciones porque han sido incapaces de encontrar recursos para hacer frente a su parte del pago. Nos referimos concretamente a la subvención que ha recibido el ayuntamiento para la Guardería de La Curva, que hace dos años ya que debería estar terminada y las obras aún no han empezado, pese a que la anterior alcaldesa lo prometía año tras año».

Los socialistas aseguran que han solicitado al Ejecutivo ver el expediente completo de la escuela infantil, porque tenemos conocimiento de que se ha recibido una carta en la que se informa de que se ha terminado el plazo para la inversión y lo que procede legalmente ahora es la devolución de la subvención, que era de unos 300.000 euros, ya que la obra costaba unos 700.000 euros y se financiaba aproximadamente al 60% el ayuntamiento y 40% Junta».

Pérez ha criticado así la gestión del PP, que dice «se ha sumado a las medidas del PP nacional de subir impuestos, pero la subida enmascarada de tasas o impuestos como el IBI, la grúa, la piscina o el cementerio no van a paliar la situación económica del ayuntamiento, que creemos tiene una deuda de unos 35 millones de euros y se deja de pagar a los proveedores. Por ello se dejan de atender servicios y se está en los juzgados por ejemplo con la empresa responsable de la limpieza y recogida de basura, con zonas sucias y malos olores».

También se ha referido el PSOE a este verano para afirmar que «el turismo ha sido prácticamente nulo, no hemos visto turistas, y no hay ni una plaza hotelera, tampoco atractivos turísticos ni actividades, hay falta de inversión y trabajo, esto debe ser un trabajo continuo, a través de la cultura también, con una oferta que ayude a impulsar otros sectores y traiga turistas e ingresos a Adra». Y considera una mala previsión «que se haya retrasado la apertura del chiringuito en el Pago del Lugar, prácticamente abre cuando acaba el verano».

Publicidad

Acerca de la falta de ingresos, a juicio de Luis Pérez el ayuntamiento obtendría fondos si se impulsase la cultura, que «ahora se ha dejado en manos de asociaciones. Antes había una programación continua, que vendía entradas y atraía a gente de fuera que gastaba en Adra. También deberían ser públicos algunos servicios, como la piscina», asegura el socialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad