El Ejecutivo resalta que la feria de Adra «no ha defraudado a nadie»
Llevaban un año esperándolo y los abderitanos han participado masivamente en las actividades organizadas con motivo de la feria en honor a la Virgen del Mar y SanNicolás de Tolentino, celebrada del 6 al 10 de septiembre.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:08
Así lo ha resaltado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, en un balance «muy positivo» realizado al finalizar estos festejos. La ... participación e implicación de los abderitanos ha hecho posible que «la feria haya vuelto a superar la crisis y aunque el presupuesto se ha reducido, no hemos perdido calidad ni en las actividades ni en la propia feria en sí, ya que todas han tenido una altísima participación, llenando todas las actividades».
El edil destaca «la implicación del tejido asociativo y empresarial, que sin ellos no sería posible realizar una feria como la que hemos realizado, en la que hemos conmemorado como se merecía los 160 años de feria y los 100 años de ciudad».
Linares, ha querido resaltar la alta participación que se ha conseguido en todas y cada una de las actividades dirigidas a los más pequeños, que han llenado cada día, la Feria del Niño en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. «De igual modo, los trenes infantiles que han recorrido la ciudad durante los cinco días de feria han paseado a casi 5.000 personas.
El Día de la Bicicleta reunió a más de medio millar de niños y niñas, los juegos tradicionales abarrotaron el Paseo de los Tristes para jugar a la rayuela, el elástico, el gorro o la comba, o la actuación de Fofito que abarrotó el Centro Cultural de Adra, junto con los toros y el concierto de 'Ecos del Rocío', que llenaron la plaza portátil y que tuvo coste cero para las arcas municipales». Y la actividad estrella en cuanto a participación fue el VII Encierro de San Nicolás, «que congregó a unas 3.000 personas, que corrieron delante de los toros de gomaespuma para acabar en la 'plaza de toros' en la Fuente del Mar».
Asimismo se destacan actividades como la concentración motera, con más de un centenar de participantes, la concentración de coches antiguos o la VIII Carrera Nocturna 'Ciudad de Adra', donde el Paseo Marítimo se quedó pequeño para los cientos de abderitanos que vieron los caballos.
Sin incidentes
«El balance de asistencia no puede ser más que positivo y satisfactorio», a lo que se une que gracias al dispositivo de seguridad de la feria, donde han trabajado más de cien personas, entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, «hemos tenido unas fiestas tranquilas, seguras y sin incidentes destacables, siendo todos de carácter leve.
El balance no puede ser más positivo, porque han sido unas fiestas muy participativas y, pese a la crisis, hemos resistido y no han defraudado a nadie», asegura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión