El cura de Adra participa en las misas de Dalías del Cristo de la Luz
Antonio Manzano, recién nombrado párroco de la iglesia de Adra y quien ahsta ahora llevaba las parroquias de las barriadas abderitanas, participará en los cultos de Dalías en honor al Cristo de la Luz.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:07
Será mañana a primera hora, porque desde esta noche se intensificarán las misas y actos religiosos, que culminarán con la procesión del Santo Cristo por ... las calles de Dalías y la explosión de miles de cohetes como mandas y acciones de gracias. Ala una será la misa de la madrugada, oficiada por el reverendo Francisco Lirola (Párroco en Pechina).
A las tres, ya del domingo, se rezará una oración por los peregrinos. A las 07:00 la misa del alba estará presidida por el párroco de Adra, Antonio Manzano, y a las 09:00, la del peregrino, cantada por el coro Cristo de la Luz. Alas once la misa mayor estará presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, cantada por la Coral Virgen del Mar.
El momento culmen de estas fiestas será a las 13:00 horas, con la bajada delCristo del altar mayor, con la colaboración de los bomberos, que se celebrará con una traca conjunta de la Peña Festivalera y el Ayuntamiento. A las siete de la tarde habrá misa, y a las ocho la suelta de globos anunciará que queda media hora para la salida del Cristo del templo. Se recibirá a la imagen con la tradicional explosión de pólvora, bombas y cohetes, que avivarán la pasión de los fieles ante la presencia del Cristo.
En su recorrido, las peñas quemarán su pólvora, para que en forma de cohetes suban al cielo las mandas de los devotos. Presidirán la Procesión la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz y las autoridades locales y provinciales, así como los pregoneros de Dalías y Celín. Durante la procesión acompañarán al Cristo en su recorrido la Banda de Música de Dalías y la Banda de cornetas y tambores de la Santa Cruz de Almería.
Además de los cohetes, el Cristo recibirá las flores de La Petalá y la esencia de El perfume, con paradas en cada sede.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión