Borrar
El gobierno compromete la terminación de la conexión de la A-7 con Adra para esta legislatura

El gobierno compromete la terminación de la conexión de la A-7 con Adra para esta legislatura

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha visitado junto a otros miemnbros del Partido Popular como la ex alcaldesa, Carmen Crespo, actual delegada del Gobierno, las obras de la A-7.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máquinas que trabajan ya en el tramo de la A-7 La Gorgoracha-Puntalón, que llevaba dos años paralizado, son un "símbolo" del impulso que el Gobierno va a dar a la culminación de la autovía de la Costa granadina. Así lo ha asegurado este viernes sobre el terreno la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que ha visitado las obras junto a los subdelegados del Gobierno en Granada y Almería, a la alcaldesas de Motril, Almuñécar, el alcalde de Adra y el parlamentario popular Carlos Rojas, entre otros representantes políticos.

Crespo ha anunciado que el tramo estará terminado en año y medio y se abrirá de manera conjunta con el siguiente tramo con el que enlaza, el Puntalón-Carchuna, que tiene una ejecución del 76% y ha necesitado un modificado de proyecto con un presupuesto complementario de 19 millones de euros. La representante del Gobierno central ha mostrado el firme compromiso del Gobierno por acelerar las obras de todos los tramos, a pesar del presupuesto extra, por culpa de la inestabilidad del terreno, que está requiendo una autovía que suma ya un coste de 1.242 millones de euros.

La anhelada y muy retrasada autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el litoral de Málaga, Granada y Almería, estará terminada en esta legislatura. Es el nuevo compromiso del Gobierno que anunció ayer en Motril (Granada) la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Crespo, que visitó las obras en el tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7, que comenzaron la pasada semana, indicó que el inicio de estas obras evidencian el "impulso" del Gobierno a esta obra "fundamental", desde el punto de vista social y económico, para las provincias de Almería, Granada y Málaga. La infraestructura lleva más de una década pendiente y su finalización fue primero anunciada para 2004 y luego para 2007, pero los trabajos se han enfrentado a múltiples complicaciones técnicas y económicas.

Aquí podéis ver un vídeo de la noticia 

http://www.ideal.es/granada/20120921/local/costa/tramo-gorgoracha-puntalon-estara-201209211529.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios