Más de 3.500 personas disfrutan y conocen el patrimonio de Adra
Con el verano llegando a su fin es hora de hacer balances, y desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Adra se han ofrecido unos datos muy positivos en cuanto a la difusión del patrimonio.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:09
Algo más de 3.500 personas han disfrutado este verano del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Adra, así como de las visitas ... guiadas teatralizadas, según se han informado desde el Consistorio.
La Torre de los Perdigones, el Molino del Lugar, el Museo de Adra y las propias visitas guiadas teatralizadas, organizadas por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Cultura, han sido el principal reclamo para los turistas. De todos los visitantes, más de medio millar corresponden a las visitas guiadas teatralizadas de todos los viernes de junio, julio y agosto y el resto, visitantes del Museo de Adra, el Molino del Lugar, la Torre de los Perdigones y los refugios.
«La ciudad de Adra viene consolidándose en los últimos años como un turismo de referente cultural en la provincia de Almería, aprovechando no sólo la gastronomía, el sol y la playa, sino su rico y amplio patrimonio histórico y cultural», argumentan desde el Ejecutivo a tenor de este balance.
Visitantes
Según la información proporcionada, los visitantes del Museo de Adra proceden, en su mayoría, de la provincia de Almería, de municipios como El Ejido, la capital, Berja, Roquetas de Mar, Pulpí, Macael, Laujar, Dalías y toda la alpujarra almeriense.
En general es turismo nacional, principalmente también de las provincias de Málaga, Granada, Murcia, Madrid o Barcelona, aunque hay turistas de un total de 23 provincias españolas que han visitado el Museo de Adra y han conocido la historia de la ciudad. En cuanto al turismo extranjero, el Museo de Adra ha recibido principalmente visitantes de Francia, aunque también de Inglaterra, Sudáfrica y Alemania.
A estos datos que arroja el balance de la Concejalía de Cultura sobre el Museo de Adra hay que sumar otras iniciativas llevadas a cabo con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, entre las que destacan las visitas guiadas teatralizadas, que se han realizado cada viernes de este verano. En total han sido más de medio millar de personas las que han disfrutado de ellas, «convirtiéndose ya en un referente cultural e histórico, no sólo para la ciudad de Adra, sino para toda la provincia de Almería». En el Museo, que ha ampliado su horario este verano, se ha podido disfrutar de las exposiciones permanentes y temporales. En invierno abrirá de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Otro de los principales reclamos para los turistas y visitantes es la Torre de los Perdigones. Con la novedad de abrir los fines de semana de julio y agosto, algo que no se había hecho hasta ahora, cerca de 1.300 personas han subido, visitado y disfrutado del emblema de Adra.
«La importancia de nuestra historia»
Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, los datos que arroja este balance realizado desde su área «reflejan la importancia de nuestra historia y la atracción que supone para los turistas que nos visitan».
El Museo de Adra «es una de nuestras piezas fundamentales para enseñar nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra cultura y prueba de ello es que más de 1.500 personas lo han visitado este verano».
También resalta el concejal una de las actividades ofrecidas tanto a turistas como visitantes este verano, ya que el hecho de que más de medio millar de personas hayan disfrutado de las visitas guiadas teatralizadas, «demuestra que las cosas las estamos haciendo bien, y lo más importante, que Adra tiene una gran riqueza cultural e histórica que la gente quiere conocer. Además hay que añadir las visitas a la Torre de los Perdigones, los refugios y el Molino del Lugar». Durante los viernes de julio y agosto se han podido visitar los monumentos de forma guiada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión