Un abderitano compite hoy en la final del ‘Red Bull Skate Arcade’
Francisco Jesús Rodríguez Manzano es un joven abderitano que desde bien joven supo que su pasión era el skate.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26
A sus 26 años lleva 13 sobre estas pequeñas ruedas y la tabla, con la que se funde para conseguir los trucos y pruebas que ... va solventando.
Y esa tenacidad y un duro entrenamiento por las calles y plazas de su Adra natal le han dado una de las 23 plazas en la final de 'Red Bull Skate Arcade', un espectacular campeonato de skate que se ha desarrollado durante los últimos tres meses y en el que cientos de jugadores han practicado los trucos del 'Red Bull Skate Arcade', un juego en el que se inscribieron más de 1.500 participantes y que por fin llega a su final real, con 23 participantes.
«Hemos tenido que ir pasando pruebas, grabándonos haciendo los trucos y subiéndolos a la web, el que más difícil me resultó fue la prueba 11, donde había que hacer un gran salto con la tabla dándole la vuelta. Pero lo he ido superando y he logrado una de las plazas con los gastos pagados», explica a IDEAL. Y es que esta final se celebrará hoy sábado en Toledo (se ha trasladado desde Leganés ante la previsión de lluvias) y el ganador conseguirá un viaje de una semana a California.
Las pruebas tendrán lugar por la tarde y este abderitano quiere darlo todo, «sobre todo para dar a conocer el skate y que se respete su práctica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión