El abderitano Francisco Crespo expone sus pinturas sobre Adra
El Centro Cultural de Adra acoge durante todo este mes de octubre la exposición del abderitano Francisco Crespo, conocido profesor ya jubilado aficionado a la pintura, cuya obra destaca por sus colores y fuerza expresiva, así como por reflejar costumbres.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:55
Crespo expone 42 obras que recogen pinturas de costumbres de Adra de mediados del siglo pasado, así como algunos paisajes de la alpujarra, imágenes de ... ciudades como Madrid o Barcelona y obras de otros municipios del Poniente almeriense, como El Ejido o Roquetas de Mar.
Publicidad
Según explica el artista, «pinto en óleo, temperas, acrílico, etc. Si te das cuenta los cuadros tienen mucha influencia de cómics, se ve en los personajes, y más que pintar me gusta narrar. Casi todos los cuadros tienen una historia detrás, recuerdan cosas de Adra antiguas, como el quiosco donde se hacían conciertos, he pintado a la orquesta los Wyndos o los tropicales. Y la cabria, que era la correduría de pescado».
Además, ha representado el desgranijo, las fiestas de moros y cristianos de la Alquería, las corridas de toros, monumentos como la fuente del mar y la torre de los perdigones, una escuela antigua, el puerto, etc.
La exposición, que se puede visitar de lunes a viernes de cinco de la tarde a diez de la noche en el pasillo central del Centro Cultural, se inauguró hace unos días, con la presencia de amigos y compañeros del autor así como el alcalde abderitano, Enrique Hernando, el concejal de Cultura, Moisés Linares, y la concejala de Turismo, Alicia Heras.
Todos destacaron la originalidad de sus obras y le felicitaron por seguir adelante con su pasión por la pintura. La pintura de Francisco Crespo se considera de gran fuerza expresiva y ha realizado numerosas exposiciones. Además ha vendido cuadros en los cinco continentes, muchos de ellos a través de internet.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión