Garyflor acerca las plantas a niños y abuelos de Adra
«Hoy en día muchos abuelos y abuelas cuidan de sus nietos, les llevan al colegio, les recogen, les cuidan mientras sus padres trabajan, etc. Comparten atenciones, cuidado y cariño y con esta fiesta pretendemos que los niños les agradezcan todo esto».
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:31
Así explica a IDEAL María Virtudes Rivera, de floristería Garyflor de Adra, el objetivo de la Fiesta de los abuelos que organizó hace unos días ... en la plaza de las Palmeras de Adra y en la que decenas de niños compraron una planta de forma simbólica por dos euros y decoraban una pizarra y un cartel con colores y mensajes para sus abuelos y participaron en un taller de pintura de caras.
Así, abuelos y nietos pueden cuidarse entre ellos y además cuidar de la planta, ya que el lema de la fiesta fue 'Ayúdame a crecer'. Las plantas protagonistas fueron 'kalanchoes, «muy fuerte y duradera. Yo les expliqué como hay que cuidarlas, con poquita agua, y que las plantas van creciendo igual que ellos con los cuidados de sus abuelos».
Con esta actividad, que celebraron decenas de floristerías en toda España el pasado 2 de octubre, se pretende conseguir que la sociedad valore la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos a portan a los niños, y al mismo tiempo acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes de las plantas, además de concienciarlos en el cuidado del Medio Ambiente.
Garyflor además trasladó esta actividad al colegio Mare Nostrum de Adra, con niños de Primero, que además estuvieron preparando este tema, ya que con su profesora hicieron un árbol genealógico con los nombres de sus abuelos, padres, ellos y sus hermanos y la floristería regaló las plantas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión