El cementerio de Adra se ha ampliado con más de mil nichos desde el año 2003
La localidad de Adra ha pasado de tener 21.704 habitantes en el año 2003 a 24.512 en 2011, y según un estudio de Caja España y datos del Instituto Nacional de Estadística, ha pasado de los 308 nacimientos en 2006 a 264 en 2010 y de 177 defunciones en 2006 a 181 en 2010, con una tasa bruta de mortalidad del 7,4%.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:04
No es una cifra muy alta con respecto a la media nacional, pero desde el Ayuntamiento de Adra se ha trabajado intensamente en los últimos ... años por tener cubierto el servicio de sepelio en caso de fallecimiento y en los últimos ocho años se han construido en el cementerio municipal algo más de mil nichos, según se ha informado desde el Equipo de Gobierno.
Publicidad
En los últimos meses la empresa Aguaema S.L. ha estado trabajando en la construcción de otros 152 , con una inversión municipal de 53.449 euros, obras que ya están terminadas, según pudieron comprobar en una visita al camposanto el concejal de Servicios, Ignacio Jinés, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco López.
Los nichos «están adaptados y homologados a la normativa de seguridad estipulada por la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria ha terminado su construcción en tres meses, tal y como se había comprometido. La construcción de estos nuevos 152 nichos se une a la obra de ampliación llevada a cabo en enero del año 2011 por parte de la misma empresa, de la construcción de 248 nichos más, además de columbarios, por un valor de 140.000 euros en total», explican.
Según Jinés, «éstas son unas obras muy importantes que dan continuidad a los planes de mejora que durante los últimos años ha impulsado el actual equipo de gobierno en las instalaciones del campo santo de nuestra ciudad, con más de mil nichos construidos desde la llegada de este equipo de gobierno en 2003». Con esta última actuación, el equipo de Gobierno de Adra prosigue con la línea de trabajo en lo que a mejora y acondicionamiento se refiere del cementerio, una instalación municipal que se encontraba muy deteriorada y que ha sufrido en los últimos años una gran transformación. No en vano en los últimos nueve años, el Ayuntamiento de Adra ha invertido en mejorar el cementerio municipal más de 700.000 euros en obras de ampliación y construcción de nichos.
Desde el año pasado existen columbarios para aquellos abderitanos que deseen depositar las urnas cinerarias de sus familiares.
Además la concejalía de Servicios ha comenzado ya a adecuar tanto el cementerio municipal como el de La Alquería de cara al Día de Los Santos y en estos días se realizarán actuaciones de mantenimiento, limpieza y mejora de estas instalaciones, como el pintado de la fachada, tanto interior como exterior, limpieza de calles y zonas interiores además de colocar decoración ornamental en los accesos.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión