Sangre abderitana en Chile

Lo más duro ha sido dejar a familiares y amigos, y su tierra, Adra, pero el jugador de baloncesto Isma Torres ya es feliz en Santiago de Chile, donde cosecha sus primeros éxitos con su nuevo equipo, Boston College, equipo subcampeón de la pasada edición de la Liga Nacional del país.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:21

«Mis primeros días fueron cansados y claro, diferente todo, había que acostumbrarse a la diferencia horaria y demás: salí de España un miércoles y ... llegue el jueves de madrugada, entrené ese mismo jueves y viernes con mis compañeros y jugué sábado y domingo. Ganamos esos dos partidos e hice 21 puntos y 12 rebotes y dos mates (o volcadas como le llaman acá) en 23 minutos de juego y en el segundo 23 puntos y 7 rebotes y un mate en 25 minutos de juego». Su comienzo en tierras chilenas no podría haber ido mejor para este abderitano de 2,01 dispuesto a entrar por la puerta grande en la Liga Nacional de Basquetbol Movistar 2012/13 de Chile.

Publicidad

 

«La gente del club y el equipo es una familia, siempre preguntando y viendo cómo estamos los extranjeros y están muy contentos con nosotros, ya que el otro extranjero es otro español. Nos ayudan a adaptarnos rápido, también nuestro chofer Héctor, que nos lleva a todos sitios, es genial, un amigo, lo que necesitamos nos ayuda y nos intenta guiar con todo».

En el momento de esta entrevista, «mis primeros partidos fueron muy bien, aunque la diferencia es que aquí se permite mucho más el contacto físico. Ahora mismo llevamos seis partidos jugados y cinco ganados, primeros de nuestro grupo para pasar la siguiente fase y jugar el campeonato final por la Liga Nacional de Basquetbol Movistar. Ahora mismo soy el tercer máximo anotador, entre los 10 máximos reboteadores, octavo más valorado y también el segundo en porcentaje tiros de campo de la liga», explicaba Isma a IDEAL.

Con la prensa

Además de probar los pabellones chilenos (donde resalta la importancia que se le da al baloncesto), también ha probado Isma Torres los medios de comunicación.

«Cuando jugué mis primeros dos partidos, aquí la prensa genial. Salí en el periódico en la página de deportes con una entrevista y dando un mate en el partido, después otro día me llevaron al canal CDO (canal de deporte olímpico) que es un canal privado, estilo canal plus, y se retransmite por todo el país en directo, fue muy bien ese programa porque estaban al tanto de todo y nos tiramos charlando una hora. Una pregunta que me hicieron y destacaría fue que quienes fueron mis jugadores referencia, en quién me fijé para llegar a mis éxitos, y claro, se quedaron sorprendidos cuando dije que mis hermanos, porque ellos fueron los que me enseñaron todo. A los del programa les sorprendió, y después fuera de cámaras, al ver las fotos de ellos quedaron sorprendidos y me preguntaban que qué nos daban de comer en Adra, por lo altos que somos en mi familia, jeje».

Su vida en Chile

Isma vive en la zona de Maipú un distrito, «como un pueblo pero de 500.000 habitantes», de Santiago de Chile.

«Es una urbanización privada y tranquila, la gente aquí muy agradable, nos trata muy bien, nos ayuda son abiertos, amigables. Aquí suelen hacer un mercado enorme, será 10 veces más grande que el de Adra y venden de todo: comida, ropa, utensilios y pescadería, y cuando lo veo me acuerdo mucho de Heras, que me paso siempre que voy a Adra con mi primo y Paco a visitarlo a su puesto de pescado y a sus compañeros».

Publicidad

La verdad que «entra un poco de melancolía, añoras a la gente querida como mis padres, hermanos, sobrinos tíos y primos más allegados; mis amigos (como Antonio Sarapio o Carlillos) ellos saben quienes son, que es lo importante y me dan su apoyo. Les echo de menos, llamar por teléfono y mantener ese contacto al momento, aunque sé que están felices también porque saben que marcha todo perfecto».

Y es que por muy campeón que sea, Isma sobre todo es humano.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad