Aprobada definitivamente la nueva Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de basura de Adra
Tras no haberse presentado reclamaciones, el Boletín de la provincia ha publicado la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de basuras en el municipio de Adra.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:35
Los precios tras el cambio serán de 15,12 al mes para viviendas unifamiliares; 39,49 para cafeterías, bares, hoteles, pensiones, salas de espectáculos, mayoristas, ... autoservicios de alimentación, tejidos, muebles y bazares; 26,57 para droguerías, ferreterías, electrodomésticos, farmacias, minoristas de comestibles, bancos y cajas de ahorros, floristerías y papelerías; y otros establecimientos o locales no incluidos en epígrafes anteriores pagarán 17,49 euros.
Además, gozarán de una bonificación del 70% de la tarifa, los sujetos pasivos especificados en el artículo 5 de la Ordenanza siempre que habiten solos en viviendas independientes, a lo sumo cónyuge o familiares cuya suma de ingresos no superen el salario mínimo. Si se trata de hijos, deberán ser menores o incapacitados.
Cuando la actividad produzca un volumen de residuos diarios superior a 500 dm3, (previo informe del servicio), se le
incrementará la tarifa aplicable a su actividad en un 50%. Cuando el volumen de residuos exceda los 1.000 dm3, la tarifa se incrementará en un 100%.
La periodicidad del recbido será trimestral y en las barriadas donde la recogida de basuras no se efectúe diariamente se devengará una cuota mensual de 50% de la
tarifa aplicable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión