UGT denuncia que el ayuntamiento de Adra no consensua el nuevo horario con los representantes de los trabajadores

La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado «la actitud antisindical» del concejal de Recursos Humanos por «no tener en cuenta a la representación social para establecer el nuevo horario de trabajo para las distintas áreas y departamentos del Consistorio para ajustarse a la nueva jornada de 37,5 horas recogida en el Decreto 20/2012». UGT critica que se hayan mantenido reuniones con los jefes de área para intercambiar opiniones para ajustar el nuevo horario «e ignoran a los representantes legales de los trabajadores y las trabajadoras».

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26

Y es que hace unos días se hizo llegar a los centros de trabajo un decreto rubricado por el edil y el Secretario por el ... que se establece cómo se va a realizar ampliación de media hora diaria «y que curiosamente no tiene ni registro de salida». Según los representantes sindicales, «este decretazo afecta particularmente al personal administrativo, a los que se les impone los jueves una jornada partida de nueve horas y media, una imposición que hará muy difícil que estos trabajadores y trabajadoras puedan conciliar su vida laboral con la familiar».

Publicidad

 

UGT critica que no se tenga en cuenta «el Convenio del Ayuntamiento de Adra para ajustar este horario, saltándose de un plumazo los artículos 16 y 17, en los que se recoge que la jornada de trabajo se realizará de forma continuada».

El sindicato recuerda que la distribución de la jornada laboral «es materia obligatoria de negociación y en consecuencia no puede ser impuesta de forma unilateral», y critican el talante de parte del Ejecutivo.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad