Borrar

Almería cultivará con control biológico esta campaña unas 25.000 hectáreas de frutas y hortalizas, el 90% del total invernado

La superficie de cultivo de frutas y hortalizas tratado con control biológico en la provincia de Almería superará esta campaña las 25.000 hectáreas, lo que supone un incremento del 20% sobre la campaña anterior.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con estas previsio-nes, según ha destacado el delegado territorial de la Consejería de Agricultu-ra, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, la horticultura de Almería tendrá ya más del 90% de sus cultivos tratados con métodos de control biológico, "lo que la confirma como la provincia con la agricultura más respetuosa con el medio ambiente y que mejor atiende la demanda de los consumido-res, cada vez más exigentes con la calidad y la seguridad de los alimentos".

 

Este salto cuantitativo se debe principalmente al cultivo de tomate, que de las 3.150 hectáreas en control biológico de la pasada campaña, pasará hasta 7.350 (un 130% más), prácticamente dos tercios de la superficie dedica-da a esta hortaliza en la provincia.

Además del tomate, también está previsto que se incremente la superficie de cultivo en control biológico de berenjena (unas 1.220 hectáreas), judía (130), pepino (2.660) y pimiento (7.850 hectáre-as). La superficie prevista de calabacín es de unas 870 hectáreas, mientras que la de melón estará en torno a las 3.000 y las de sandía rondará las 2.500 hectáreas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios