Aviso Fenómenos meteorológicos adversos en la provincia de Almería

Aviso Fenómenos meteorológicos adversos en la provincia de Almería
  • La subdelegación del Gobierno en Almería ha alertado de nevadas y acumulación de nueve de 10 centímetros en la Comarca del Almanzora y Los Vélez, en la provincia de Almería.

Si tienen que viajar por allí deben saber que este aviso de fenónemos meteorológicos adversos se activa a las ocho de esta tarde y hasta las siete de la mañana del lunes 12 de noviembre. Asimismo se anuncia que se prevé que la cota de nieve baje hasta los 1100m-1200m.

Sobre medidas de precaución se recomienda:

 

? Solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica

? Evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

? En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

? Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

? Ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

En la provincia además hay una incidencia en la AL 32=2 (Almería-Costa Cabana), con corte total de la carretera. La DGT informa de un corte 'por salida de rambla'.

Sobre esto, el cantante almeriense David Bisbal ha enviado un vídeo a IDEAL

http://www.ideal.es/almeria/20121111/local/almeria/david-bisbal-manda-para-201211111823.html